Crónica retiro de la Región Tierra Mariana

 El retiro se llevó adelante el 20 y 21 de mayo de 2023 en la Hostería El Lapacho de San Pedro de Colalao, localidad tucumana ubicada al norte de la provincia lo que facilitó el acceso a los matrimonios provenientes de Salta y Jujuy. Algunos participantes comenzaron a llegar el día viernes 19 por la noche mientras que otros llegaron tempranito el día sábado dispuestos a empezar un fin de semana de retiro, introspección y grana trabajo interior.

El retiro tuvo como lema: Familia, instrumento de María y participamos del mismo 31 matrimonios. Cada Comunidad Apostólica tuvo a su cargo alguna tarea específica, se destacó el gran trabajo de todas las comunidades.

Los momentos de espiritualidad nos llevaron a la génesis de nuestra familia, al inicio, a ese momento en el que se formaba la pareja de novios que inconscientemente decidía caminar de la mano en esta vida sin saber que estaba cumpliendo con los designios de Dios en su Plan Perfecto. Miramos hacia atrás y visualizamos nuestros anhelos, logros, pruebas y desafíos, pero muy especialmente visualizamos ese amor puro que fundaba esta familia.

El padre Ludovico estuvo a cargo de todas las meditaciones del retiro y las mismas estuvieron dirigidas a “la familia” partiendo desde el matrimonio. Trabajamos sobre nuestras fortalezas y debilidades; hicimos nuestro Magnificat; nos propusimos construir sobre roca a la luz de nuestro ideal matrimonial. Trabajamos muy a tierra nuestros hábitos personales, matrimoniales y familiares. Finalmente recibimos el envío de llevar adelante nuestra bandera: “la familia” y trabajar activamente por ella en la sociedad.

En el retiro se destacó un momento muy especial: “el taller de matrimonios de la noche”, en el que tuvimos como disparador un fragmento de película, y luego tuvimos un ameno y profundo intercambio entre matrimonios de diferentes edades y de distintas comunidades. Finalmente, guiados por uno de los matrimonios de la región, hicimos una puesta en común y llegamos a una esperanzadora conclusión: Schoenstatt nos da herramientas y la comunidad es nuestro seguro.

Sin dudas la misa de cierre con la renovación de los votos y del amor conyugal fueron el broche de oro, en ella, así como en otros momentos del retiro, el coro puso un toque mágico y logró mover los corazones de todos los participantes.

Un fin de semana de cielo colmado de bendiciones y con mucho por agradecer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*