Con gran alegría se realizó el primer retiro de la Región de los Vínculos, que reunió a matrimonios y familias de Rosario, Santa Fe, Hasenkamp y Paraná, acompañados por el P. Martín Gómez en su misión como asesor de la Federación de Familias de Argentina.

Durante el encuentro, se profundizó en la vocación matrimonial y familiar desde una espiritualidad centrada en Jesucristo, alimentada por la esperanza, la unidad y la vida de oración. A través de distintas reflexiones, se destacó que la santidad no se alcanza mediante hechos extraordinarios, sino en la fidelidad cotidiana: en los pequeños gestos de amor, servicio, entrega y compromiso dentro de la familia.




Uno de los ejes centrales del retiro fue descubrir a la familia como una verdadera “fábrica de esperanza“, llamada a convertirse en un Santuario Vivo donde Dios habita y actúa. Para ello, se resaltó la importancia de la oración diaria, los sacramentos, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión entre los esposos como caminos concretos para fortalecer la vida familiar.


Inspirados en las distintas casas del Evangelio —Nazaret, Caná, Betania, el Cenáculo y Emaús— los participantes renovaron la convicción de que Cristo está vivo en medio de nuestras familias y nos invita a ser portadores de su presencia en cada ambiente donde nos desenvolvemos.



El retiro dejó como desafío seguir construyendo hogares que reflejen el amor de Dios y contagien esperanza, transformando la vida cotidiana en un camino de santificación.





