El Símbolo del Padre en La Plata

LA PLATA 17,18 Y 19 DE ABRIL DEL 2012


¡Sí, Padre, vamos contigo!
Corona por corona,
Amor por amor,
Fidelidad por fidelidad.
!Del Padre hacia el Padre!
¡Con María, Familia del Padre!
¡Santuario vivo, hogar para el mundo!
 
En estos días el símbolo del Padre visitó el Santuario de la Región de la Liberación, y desde su llegada experimentamos la sensación de que nuestro Padre Fundador  traía ese símbolo en sus manos.

En ese espíritu preparamos las diferentes celebraciones y los momentos de mayor profundidad en el encuentro con Él, todos y cada uno de nosotros experimentó sentimientos distintos y concordantes.
El primer acto fue el recibimiento el día 17 a las 8.30 hs. de la mañana. Cincuenta hijos de esta Familia, de las diferentes ramas y acciones estuvieron presentes y con cantos y oraciones recibimos el Símbolo. Peregrinamos desde nuestra Casa de la Familia hasta el Santuario y una vez allí alabamos a Dios y la Mater por tan hermoso regalo…

Más tarde la Rama de Madres se responsabilizó de llevarlo en peregrinación a las Ermitas de la zona y al Colegio Estrada de City Bell. Por los relatos de los presentes, fueron profundos momentos de emoción en cada visita de las Ermitas Jardín José Kentenich, Ermita de la calle 28, Ermita Martín Fierro y la Ermita de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. En tanto que en el colegio Estrada atravesó los horarios de la mañana y la tarde con una misa a las 12.00 hs.
 

Debemos destacar a los jóvenes, primeros aliados del Padre en 1914, y hoy presentes en todos los detalles en especial el de la alegría cubriendo todos los aspectos, el de infraestructura, los bailes, los cantos con esa frescura que les es  propia.
Llegó el 18, ¡qué regalo tener el símbolo un 18 con nosotros! y rezamos las mil avemarías en adoración con el motor de la Campaña del Rosario, siempre presente, esperando la llegada de la Misa y la Fiesta posterior.
 
 
Es fácil ponerse emotivos ante tales eventos pero es digno de destacar  la unidad de toda la Familia alrededor de este símbolo, la fraternidad  en estos días  la vamos a recordar por mucho tiempo.
No es un hecho menor que nos estemos encaminando hacia el centenario de la primera alianza de Amor y los 50 años de nuestro Santuario en el 2015. Todos estos acontecimientos, dignos de refundación para nosotros, se producen en este momento histórico que nos toca vivir aquí y ahora.
 Quizá muchos de nosotros no podamos estar en Alemania en Octubre del 2014… pero podemos decir CELEBRAMOS AL PADRE en nuestro Santuario en Abril del año 2012 y no lo olvidaremos  jamás…
COMISION 2014                                   PAMELA Y ALVARO PAGALDAY

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*