Invitación

“Señor, tú has sido nuestro refugio
de generación en generación”. Salmo 90

Queridos hermanos:. El Círculo de Adoración y oración, surgido en el año 1995,  expresaba así su objetivo:
Que a través de él, como los primeros apóstoles reunidos junto a María, se forme un verdadero Cenáculo en la Federación, que sea la fuerza y el corazón orante, y por lo tanto, garantía para la fecundidad apostólica de la misma, la atracción de gracias de transformación para nuestras familias, las gracias de unidad dentro de la comunidad de vida de nuestros cursos y, que nos haga capaces de crecer en la solidaridad de destinos. Es la posibilidad de ofrecerle a tantos orantes ocultos que Dios ha llamado a la Federación, un camino de proyección muy integral”. “Este Círculo deberá dedicarse con predilección a hablarle a Dios de la Federación, en lugar de hablarle a la Federación de Dios”

En este caminar hacia el 2014 este querido Círculo de Adoración y Oración quiere volver a las fuentes de su origen y por ello, a través de este mensaje, queremos expresarles como será su funcionamiento a partir de ahora.

El Círculo rezará especialmente por los pedidos de oración sobre: Encuentros nacionales e internacionales, Capítulos, Consagraciones, formación de nuevos Cursos, jornadas de inicio,  situaciones especiales de federados y familiares cercanos.

¿Quiénes formarán parte? Los miembros de la Federación de Familias que se inscriban de manera personal o conyugal, libremente y en forma privada.  Esta inscripción se hará a través del correo personal, no a través de Nazaret.

Al final de esta carta  encontrarán la ficha de inscripción.  Los que quieran ser parte  de esta “división” del “ejército en orden de batalla”  deben completarla y enviarla  por mail a Cecilia Cornacchia; cecimta@gmail.com.  Los que se inscribieron hace muuuuucho …; háganlo otra vez.

¿Qué compromiso se asume al inscribirse? Lo asume cada uno libremente. Basta con comprometerse con alguna forma de oración, y no sólo a través de la adoración al Santísimo. Puede ser un tiempo determinado de adoración (semanal, quincenal o mensual) o un rato diario de oración y meditación, ya sea en el Santuario del Hogar como en los Santuarios filiales, o el rezo del Rosario, o la Santa Misa o la lectura o meditación diaria, o rezar un tiempo con el Hacia el Padre. Éstas son sólo sugerencias, y cada miembro optará creativamente según su vocación y posibilidades.

¿Habrá un boletín con material como antes?
Sí, pero adaptado. En principio, se enviará por mail a cada inscripto, pero también se subirá a la página web de la Federación.

Se elaborará material para profundizar en la oración, como fue el antiguo Boletín del Círculo. Este material servirá para:

•     Seguir creciendo en nuestra oración, profundizando nuestro estilo según la perspectiva original del PK.
•    Ayudarnos a  beber de la fuente del Hacia el Padre
•    Crecer en la Lectura orante
•    Contar con todo otro tipo de material que nos ayude a ser un verdadero Cenáculo en la Federación.

Caminando juntos veremos la posibilidad, según la región de cada inscripto, de organizar reflexionas grupales, momentos de adoración, a los cuales podrán asistir libremente.

¿Cómo se hacen los pedidos al Círculo? A través del correo electrónico o teléfono. Por ahora a cecimta@gmail.com. Intenciones específicas sobre la vida de la FF, los federados y familia.  En el camino veremos algún cambio.

¿Cuándo comenzamos? Ya pueden ir enviando las fichas. Comenzará oficialmente el domingo de Pentecostés, 12 de junio

Agradecemos la fidelidad de todos los que  formaron parte del Círculo anteriormente y que han sido fieles en su compromiso, siendo la fuerza orante de la Federación

PEDIDOS DE ORACIÓN A TRAVÉS DE “NAZARET”.  Como siempre seguirán llegando las intenciones de los nazarenos, con todo lo que anide en su corazón.

Confiados en el poder de Medianera de Todas las Gracias invitamos a nuestra Madre a ser la Reina de nuestro Círculo:

Habla a tu hijo
como cuando él estaba en la tierra
y ayudaba en apuros y penurias;
dile: “No tienen vino ni alimento”,
y él, con certeza,
escuchará nuestra súplica.

Unidos en el Corazón del Padre;
                    Cecilia

FICHA DE INSCRIPCIÓN
Quiero pertenecer al Círculo de Oración y Adoración de la Federación de Familias para ayudar, con mi oración y adoración Eucarística, a la fecundidad y santidad de los miembros de la Federación, de Schoenstatt y de la Iglesia.

Nombre completo: ………………………………………………………………………………Curso: ………………..

Dirección: ………………………………………………………………Ciudad:……………………………………………….

Teléfono/FAX :………………………………………………………Email: …………………………………………………

Me comprometo a: ……………………………………………………………………………………………………………..

15’  (   )                              30’  (   )                          1 Hora   (   )
Una vez  al día   (   )                a la semana   (   )                          al mes   (   )

Jaculatoria del Círculo:
“Señor Jesús te adoro con fe y me ofrezco a Ti como instrumento
para dar tu forma a la vida cotidiana”

1 Comment

1. Padre Misericordioso, gracias por llamarnos a regalarnos un tiempo especial de Adoración junto al Santísimo, que renueva nuestro ardor por anunciarlo, abre nuestros corazones para que dóciles a tu Santo Espíritu seamos cada día nova creatura in Jesu et Mariae.

“Señor Jesús te adoro con fe y me ofrezco a Ti como instrumento para dar tu forma a la vida cotidiana”