Crónica del encuentro de la Comisión de Revisión del Programa Educativo de la Federación de Familias

Por María Inés y José Eduardo Epele.

Villa Allende 29 y 30 de abril 2023

Casa de la Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús

Con la alegría y el entusiasmo de compartir una tarea y una Misión, como no podía ser de otra manera, nos reencontramos los miembros de la Comisión de Revisión del Programa Educativo, para avanzar en la revisión del Itinerario de la Federación Apostólica de Familias de Argentina!!!

Nuestros hermanos cordobeses siempre excepcionales en su calidez, organizaron la recepción y los espacios, nos brindaron una gran experiencia de fraternidad y de hogar.

Comenzamos el encuentro con el armado del Santuario de la Jornada en la Oración de la mañana que fue  muy emotivo y profundo. Luego, manos a la obra!! Inspirados por las palabras de Carla y Javier Ceballos que nos introdujeron e impulsaron y nos recordaron que cumplimos 1 año como Comisión.

Hemos escuchado a través de la CONSULTA a todos los Hermanos que aportaron su experiencia, sus inquietudes y necesidades.

Esta frase iluminó el trabajo: “Educar es encender una llama y no llenar un recipiente” (Sócrates). La Llama del Fuego de Hoerde!!!

La vocación a la Federación es un proyecto de vida, de realización, que hay que construirlo día a día, es el camino a la santidad para la cual Dios nos pensó y eligió.

A la luz de estas palabras trabajamos intentando discernir la voz de Dios expresada en los aportes recibidos, buscando los puntos en común y los clamores expresados.

A cada paso invocamos el Espíritu Santo para que nos ilumine y dé claridad. A través de oraciones y luces por cada una de las Regiones experimentamos una profunda vivencia de responsabilidad por la vida de la FAF.

La primera noche compartimos un café con tortas y vivencias de Santuario. Destacando la   próxima construcción del Santuario de San Juan.

El domingo participamos de la Misa en Villa Warcalde donde nos encontramos con otros hermanos queridos.

Al cabo de las dos intensas jornadas arribamos al primer gran paso de delinear a grandes rasgos la forma global de Programa de Educación.

Al término de la jornada bailamos, cantamos y jugamos expresando la alegría fraterna por todo lo vivido.

Contentos, pero ya viendo lo próximo por hacer, nos despedimos con gratitud por cada hermano federado, regresando cada uno felizmente a su hogar.

¡Familia, Instrumento de María!