Semblanzas de nuestro hermano Alberto Benites

QUERIDO ALBERTO BENITES, HERMANO DE LA VIDA Y DEL ALMA.

Por Lilita y Carlos Ricciardi (Curso 1).

Desde que te conocimos sentimos un profundo respeto, admiración y cariño hacia tu persona. Fuiste el hermano mayor que nos guio y cuidó con sus consejos, su calma, su ayuda en estos casi 40 años que transitamos juntos. Hemos compartido experiencias, reuniones, viajes, alegrías, tristezas, el profundo vivir y sentir del CONTIGO.

Como San Alberto Magno, cuanta sabiduría tenías!!. En nuestro curso tu palabra justa y oportuna nos ha conducido y guiado siempre. Con tus ojos entrecerrados (de ahí el apodo del “chino”) observabas la vida con una profundidad y claridad, digna de un MAESTRO DE LA VIDA, como fuiste y lo seguirás siendo en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.

Nunca te vimos enojado, siempre tranquilo, sereno y con una paz interior contagiosa. Nunca un queja, a pesar de las injusticias vividas.

Cuántos momentos lindos que hemos vivido con vos, con Marta y por supuesto con el “CONTIGO”. Esos  encuentros, reuniones, Misas, jornamentos, viajes y las interminables sobremesas donde charlábamos de todo: de la familia, del curso, de federación, de la vida, del trabajo (ya que éramos colegas), con la hospitalidad que los caracterizaba para recibir a sus amigos y hermanos de curso.

Hace muchos años, cuando conocimos a Marta y Alberto, ellos eran un poco mayores que nosotros y pensábamos, que lindo sería ser como ellos!!! Hoy después de casi 40 años seguimos pensando exactamente lo mismo, incrementado por el cariño y respeto que sentimos por ellos y por todo lo que nos han regalado en todos estos años de compartir la vida.

Al cumplir 80 años, 10 años atrás, el Curso Contigo te hizo un presente con el sentir y pensar da cada uno de sus miembros y en la 1ra. hoja decía lo siguiente:

AL DECANO DE LOS MIEMBROS DE FEDERACION DE MATRIMONIOS DE LA ARGENTINA
(Es el decano, por ser el mayor y del primer curso)
AL PRIMER JEFE DE CURSO DE LA FEDERACION DE MATRIMONIOS DE LA ARGENTINA
(Por ser nuestro primer jefe fue el primer jefe de la Fede)
AL DECANO DEL PRIMER CONSEJO DE LA FEDERACIÓN DE MATRIMONIOS DE LA ARGENTINA
En reconocimiento por su generosidad y su entrega paternal y filial al Curso Contigo,
En reconocimiento a su paciencia, templanza y humildad,
En reconocimiento por su perseverancia, su ecuanimidad y su perenne confianza en el prójimo.
Los hermanos del Curso Contigo, agradecidos a Dios por el regalo que significa su compañía, en el octogésimo aniversario de su nacimiento, lo hacen acreedor al título de

DOCTOR Y MAESTRO EN HUMANIDAD

Que descanses en PAZ QUERIDO HERMANO ALBERTO!!!

Lilita y Carlos Ricciardi – Curso 1 Contigo