Encuentro de las Federaciones de Schoenstatt de Argentina

Por Marinés y Mario Martínez.

Durante los días 2 y 3 de junio pasados, se realizó en la Casa de la Federación de Mujeres, Florencio Varela, el 4° encuentro de las Federaciones de Argentina, estando presente por la Federación de Madres: Graciela Horga y Graciela Greco, por la Federación de Mujeres: Mirta López, Nancy Ojeda, Celia Etchegaray y Perla Piovera, por la Federación de Presbíteros El P. Alejandro Blanco, P. Maxi Bartel y P. Alejandro Meroni, por la Federación de Familias: Gabriela y Gastón Zurita, Graciela y Juan Klobovs y Mario y María Inés Martínez.

El sábado compartimos la Misa y el domingo reflexionamos junto al P. Maxi, la exhortación del Papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual relacionado con el pensar de nuestro Fundador, el cual fue motivo de un diálogo muy fructífero.

Vivimos un encuentro muy rico en vínculos, en el compartir la vida y las realidades de las distintas Federaciones. Se transmitió la historia de estos encuentros y vimos cómo va creciendo el sentido de este espacio, que ahora nos convoca a un hacer común. Lo vivimos en un clima fraterno, espontáneo y coloquial. También de intenso trabajo e intercambio en pos de la celebración del Jubileo 2019, por los 100 años de la Jornada de Hoerde del 20 de agosto de 1919, que marcó el puntapié inicial de la organización de toda la Obra de Schoenstatt.

Reflexionamos sobre qué es lo que celebramos, cómo queremos celebrarlo y cómo podemos hacer partícipe a toda la familia de Schoenstatt.

Algunas ideas fuerzas: ¿QUÉ celebramos?  el carácter federativo de la Familia, así la soñó el PF;  nuestra identidad de mujeres y hombres autónomos, libres y magnánimos, comprometidos a través del apostolado, responsables de hacer vida la CAU.)

¿CÓMO queremos celebrarlo?  Festejo a nivel de las familias diocesanas (también con la presencia y a través del testimonio) y de la familia nacional (surgieron algunas propuestas); a nivel de las Federaciones se propuso un encuentro de todos, que sea una gran fiesta (ya estaremos lanzando la convocatoria).

Hubo un rico intercambio sobre las comunidades oficiales, las dificultades para encontrar un sentido vital a las mismas y su importancia  en cuanto es algo propio y esencial de nuestro ser federado. Se sugirió que, en el encuentro, sea uno de los temas para compartir con testimonios concretos.

Creemos que las gracias jubilares ya se empiezan a sentir: una vez más experimentamos la alegría del Espíritu que nos hace uno en el corazón de la Mater, nos renovamos en la identidad y misión común, soñamos con la Iglesia de las nuevas playas, la que estamos comprometidos a gestar con nuestro PF.

Unidos en nuestros Santuarios filiales y del hogar rezamos juntos:

“Danos hoy tu FUEGO PADRE, para ser FAMILIA SANTA”