Mensaje del Consejo Territorial Ampliado 2017

Click aquí para descargar PDF

FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE

Queridos hermanos federados:

El fin de semana del 18 al 20 de Noviembre, se realizó el encuentro anual del Consejo Territorial Ampliado en Córdoba con la presencia del Consejo Territorial y los representantes de los Consejos Regionales, a excepción de Laura y Rubén Bertinato de la Región Terruño del Sol (Mendoza, San Juan y San Luis) quienes con aviso previo comunicaron la imposibilidad de asistir. El sentir de todos fue que extrañamos su presencia. Estuvieron también el P. Ludovico y la Hna. María Pilar.

Fue un encuentro caracterizado por los vínculos, donde nos sentimos hermanos, compartimos la vida, la realidad de nuestras regiones, los sueños y anhelos. Muchos corazones y un solo latido, una experiencia de comunión que reconocemos como regalo del Espíritu Santo.

Un agradecimiento especial a los federados de Córdoba que servicialmente se brindaron por entero, logrando que nos sintiéramos en casa.

La Consagración pública del Curso 40 ITA PATER IN AETERNUN, que pudimos compartir todos, nos permitió vivenciar que somos una verdadera familia.-

El ideal de dicho curso: “Sí Padre, para siempre” marcó profundamente nuestro encuentro, al igual que la persona y carisma del Padre Fundador que en este año queremos, de manera especial asumir y regalar.-

Nos conmueven tantos federados atravesando difíciles situaciones de dolor por pérdidas de seres queridos, por enfermedad, desencuentros afectivos, problemas económicos y de trabajo. ¡Cuánta vida ofrecida al Capital de Gracias, cuánta santidad silenciosa! Hoy más que nunca se necesitan familias santas que testimonien que se puede vivir el amor para siempre.

Anhelamos vivir la santidad en serio , con entusiasmo y entrega renovada, pero no solos sino en comunidad, siendo cada uno garante de la santidad del hermano y a su vez , en profunda e íntima solidaridad de destino con nuestro Fundador, siendo su carta de presentación en este tiempo.

El camino al centenario de Hoerde que empezamos a recorrer desde el año 2016 nos impulsa a renovar como apóstoles nuestro compromiso laical en el mundo. Este año 2017 vivimos el lema “FAMILIA QUE ENCIENDE “, que nos motivó y acompañó en todas nuestras comunidades. –

Continuando en esta línea de preparación y uniéndonos a todo el movimiento en el Jubileo del Padre Fundador, proponemos para el próximo año el lema:

“FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE”

Que él inspire y movilice todo nuestro ser y todas nuestras fuerzas, que entre todos hagamos nuestra esta corriente de vida que nos impulse a crecer en la Alianza de Amor con nuestra Mater en el espíritu del Poder en Blanco y la Inscriptio.-

Siempre hemos dicho a nuestro Padre Fundador: “Sí Padre, vamos contigo”, hoy le pedimos “Ven con nosotros” e intercede ante María y su Hijo, para que podamos vivir nuestra vocación de matrimonios consagrados y regalar la santidad de la vida cotidiana con Tu ardor, con Tu fuego. –

Por eso digamos juntos, muy fuerte, a viva voz, este lema como un grito que se escuche en todos los rincones de la Patria:

“FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE”

Que la bendición del Padre Dios, siempre rico en misericordia, descienda sobre ustedes, sus familias y quienes más necesitan de su cuidado y protección paternal.-Fraternalmente.

Benjamín y Mocha Paz Bernal
(Región NOA)

José y Vicky De Vedia
(Región Trinidad)