3 de enero junto a los cimientos del Santuario de la Liberación del Padre

Queridos hermanos:

Hoy fue un momento muy fuerte para nuestra familia. Los cimientos de nuestro Santuario quedaron al descubierto.Creíamos que esos cimientos eran más profundos. Solamente estaban a 90 cm. La Mater nos pide que vayamos más hondo como una invitación a la entrega generosa. Siempre quiere más. Se tuvo que cavar hasta los 3 metros para que el cimiento se asiente en base sólida. Meternos debajo del Santuario fue introducirnos en la misma historia de nuestra familia. Fue como sacar a luz las raíces  de nuestra misión. Cada uno enterró sus símbolos, sus pedidos, sus anhelos, sus ofrecimientos. Varios dijeron " me quedaría aquí con gusto" . Enterramos también las llaves de la casa y de la librería diciéndole y diciéndonos "Hágase en nuestra familia según tu palabra". También sacamos pedacitos de los cimientos para los futuros santuarios de Rauch y de City Bell.
Como Familia nos damos cuenta que el entramado del Buen Dios va cobrando sentido: el traspaso del Santuario Original a la Familia, los 100 años de la AA, los 50 años de nuestro Santuario de la Liberación, el arreglo anhelado para la escrituración de la casa,  los hermanos que se han ido. Todo converge en un punto: nuestra entrega generosa con el capital de gracias, hasta lo hondo, hasta lo más profundo, hasta que duela para que Ella y nuestro Señor Jesucristo sigan atrayendo corazones jóvenes que quieran transformarse y transformar el mundo en el que vivimos.

Unidos en el Padre
Gabriela y Carlos Barbagallo (Coordinadores diocesanos)

CEREMONIA 3 DE ENERO 2013. SANTUARIO DE LA LIBERACIÓN

Introducción:
Hace 2 años  el 1 de enero del 2011 coronamos a la Mater como Reina de la Casa y le decíamos:

Quién es ésta, que surge como la aurora, bella como la luna, refulgente como el sol, majestuosa como un ejército en orden de batalla? (Ct.6,9)

Ella es nuestra Señora, nuestra Madre de Schoenstatt.

Querida Mater, venimos a ofrecerte nuevamente, nuestra pequeña Corona de barro.

La familia platense se identifica con la corona; también nosotros somos de  material humilde y frágil como la arcilla,  de allí surge nuestra entrega. Y por tal fragilidad, y por acción de otros hombres, se rompió en muchas partes.
De esos añicos resurgimos y nos rearmamos para volver a entregarnos y volver a reconocer tu realeza.
Creemos que de cada golpe, quedan marcas, que hacen y fortifican nuestra vida.

Venimos a decirte hoy, que creemos firmemente que  la Alianza de Amor, en cada Hito de la historia de Schoenstatt, ha sido la puerta de entrada  para la luz divina, la esperanza divina, la fuerza divina, y la victoriosidad  divina, manifestada en la impotencia y limitación humana y que aún en las tormentas, y en los peligros, guardarás fidelidad perenne a la Alianza que sellaste con nosotros.

Madre, Contigo, queremos recorrer el camino del amor generoso, te confiamos la casa de nuestra familia. Tú eres la Reina, nuestra Reina. Nosotros queremos depender de Ti.
Guíanos, condúcenos, ayúdanos y manifiesta tu poder. A cambio nos comprometemos a fortalecer  y acelerar nuestra santificación, mediante el aporte al Capital de Gracias.

Te ofrecemos nuestra Corona, y te proclamamos:

Madre y Reina, de la familia Platense, manifiéstate y triunfa!

Caminamos hacia los 100 años de la fundación de Schoenstatt. También estamos asistiendo al traspaso del Santuario original de la mano de los Pallotinos a la Familia de Schoenstatt. Los 50 años de nuestro Santuario en el 2015 y la lucha por tener la propiedad de la casa son los signos de los tiempos que  Dios entrecruza justamente cuando tenemos que abrir los cimientos del Santuario.

Qué nos está pidiendo Dios? Qué nos quiere decir con estos hechos?

Seguramente Dios nos habla personalmente a cada uno de nosotros. Pero como Familia que somos nos está pidiendo refundar a Schoenstatt en nuestra ciudad desde los cimientos mismos.
Este llamado es una oportunidad para crecer, para regalar nuestro carisma a todas las personas de nuestra ciudad. Es el momento que nuestra pequeña comunidad se transforme en una gran familia.
Alguien dijo que cada 50 años Schoenstatt tiene que refundarse. Y estas palabras son proféticas para nuestra comunidad.
Los cimientos de este Santuario están unidos a la liberación de nuestro Padre.
Su liberación está atada a nuestras liberaciones personales. A cada atadura que nos esclaviza, que nos alejan de Dios Padre.
Pero también está atada a la liberación de nuestro Santuario Original, a la liberación de la casa de la familia, a la sanación y liberación de los vínculos dañados en cada uno de nosotros.
Nuestro capital de gracias es el aporte humilde que en manos de nuestra Reina se convertirán en abundantes gracias para todos los corazones jóvenes que así lo pidan.
El 15 de agosto del 2000 le decíamos FAMILIA, DESDE EL SANTUARIO, LIBERA EL CARISMA DEL PADRE PARA LA IGLESIA Y EL MUNDO.
Ésta es nuestra misión como familia Platense. Ese es el pedido que hoy nos sigue haciendo Dios como comunidad.

El 20 de enero de 1965 la máquina niveladora comenzaba a trabajar en este lugar.
El 13 de marzo de ese año las Hnas comentaban lo siguiente:
Nos hundimos en los fundamentos formando una cadena, expresando con ese gesto que deseábamos ser hundidas en la tierra como precio de rescate por la liberación del Padre y por la fecundidad de este Santuario y que nos sentíamos responsables porque el espíritu del Padre fuera siempre el espíritu que se anunciara desde este Santuario.
Como hace 48 años nosotros frente a los cimientos abiertos de nuestro Santuario repetimos:

Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que demos a conocer el Santuario acercando a muchos a sellar su AA con María haciendo de él el lugar de encuentro de la familia
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que nuestra familia pueda tener su casa
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que podamos hacernos niños ante Dios, aceptando su voluntad con actitud filial y confianza ilimitada
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que nuestro testimonio de vida, siendo amor que cobija y estando atentos a las necesidades del Tú, fortaleciendo el diálogo, aceptando, estimulando, podamos respetar  sirviéndonos mutuamente
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que podamos autoeducarnos para ser personalidades paternales y maternales, conquistando rasgos concretos del Padre y encarnándolos
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que podamos generar vínculos donde Dios nos mande, trasmitiendo la fuerza de la AA en nuestras acciones apostólicas
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que podamos vivir la AA con esperanza, alegría y solidaridad
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Para que podamos trabajar liberando constantemente el carisma del Padre, en fidelidad creadora y asistidos por la gracia
Todos: Haznos cimientos y garantes de la misión  de nuestro Santuario

*Ahora cada uno puede ir depositando en los cimientos del Santuario el ofrecimiento que le hace a la Mater.

*Carta de la Hna Alejandra

Nos consagramos a María diciendo: Oh Señora Mía…