Vivencias de nuestro Consejo Territorial Ampliado.

San Isidro,  10 y 11 de noviembre de 2012.

El Consejo Territorial convocaba a las Regiones de la Federación de Familias para celebrar nuestro “Concilio Ampliado”, los días 10 y 11 de noviembre en tierras de San Isidro y el Santuario de la Familia Santa, se convertía entonces para nosotros en Hogar y Tabor.

La Región de la Trinidad nos recibía abriéndonos sus casas y regalándonos de lleno su tiempo, esfuerzos y dedicación.
Y entonces reinaban los vínculos, que nos hermanaban, y asemejaban para hacernos descubrir el “cordis in cor” en el rostro de cada hermano.

Nuestros Jefes Territoriales nos dieron la bienvenida presidiendo nuestra Asamblea los símbolos que nos unen: La corona de la Obra de las Familias, la Virgen peregrina y la placa con la Misión Nacional.  También nos acompañaban como siempre la Hna. M. Madeleine y el Padre Juan Pablo.

El matrimonio Banille,  1º Consejero a cargo de las regiones, condujo todo nuestro encuentro.
El objetivo era claro: trabajar la autocomprensión (definición)  de nuestro ser y misión, y nuestra proyección en aras de la proximidad del Capitulo Territorial, convocado para agosto del año entrante.

Para ello ya traíamos un trabajo previo: nuestras 7 Regiones habíamos perfilado con claridad, nuestras fortalezas y debilidades con sus respectivas causas. Y después de analizarnos y repensarnos queríamos descubrir cómo nos proyectábamos para regalar al Fundador , camino al 2014, una Federación : VIVA, AGIL Y APOSTÓLICA.

Hasta los hermanos servidores, lucían “como un ejército en orden de batalla”, a la hora de las comidas; todo estaba preparado y dispuesto con tanto amor y entrega que admiraba a todos.

En la 2º parte de la Jornada pusimos manos a la obra para repensar nuestras acciones estratégicas, recursos disponibles e integración de estos recursos en Planes y objetivos.

Todo el rico y fecundo trabajo en común fue ofrecido en la Eucaristía celebrada en la Capilla del predio; estaban invitados los hermanos federados de la Trinidad a compartir este momento.  Al finalizar nos dirigimos en procesión al Santuario: allí y frente a nuestra Madre y Reina,  los cursos Luz (7º) y Corazón (12º) de la Región de la Trinidad, recibieron de las manos de nuestros Jefes, la medalla de Hôerde.
Fue un momento de mucha unción y emoción; el sacramental que representa esa medalla, desplegaba todo su poder y su fuerza apostólica en el pecho de cada uno de nuestros hermanos consagrados.

También hubo lugar para los informes del Cañamazo(Mat. Zudaire), Educación (Mat. Greppi): Fonafe (Mat. Banille), Federación Internacional (Los Martino no pudieron asistir por una infección bucal de Daniel); Jornada Social (Hna. Marie Madeleine) y Jornada. de Delegados (Matr. Epele).

El trabajo final fue pensar que Federación queremos y como nos soñamos de aquí a cuatro años.

La Misa de envío cerraba nuestro C.T.A. y abría muchos y ricos horizontes plenos de promesas, esperanzas y certezas en un DIOS y una MADRE que quieren y necesitan   ser FAMILIA en nuestro tiempo.

Oscar y Graciela Riba. (Vínculos)