La fiesta de la familia del Padre llegó a Rauch

Inicialmente fuera del itinerario, la Diócesis de Azul, recibió el Símbolo del Padre. ¡Gracias a Dios, la intercesión de la Hermana Sofía y la buena voluntad de la Familia platense!
Traído desde Paso Mayor por los Jefes de la Obra de Familias, llegó a Rauch en las primeras horas del pasado 16, y fue recibido con emoción y alegría por los Coordinadores y los Encargados de la Campaña.
Durante la mañana visitó Ermitas en el campo -precisamente ese día comenzaron las obras de construcción del SUM en “El Amparo”-, y Santuarios del Hogar en la ciudad.
A las 12:30 horas, con la presencia de nuestra Asesora, la Hermana María Andrea, representantes de la Rama de Madres, la Obra de Familias y la Campaña de la Virgen Peregrina de
Tandil, el Símbolo acompañó desde un lugar de privilegio, junto a la Imagen Auxiliar, la celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial. A pesar de ser día laborable participaron numerosos jóvenes schoenstattianos, matrimonios, madres, misioneras y misionados locales. No faltó la petición por la canonización del Padre y don Joao, más el Santuario filial para Rauch, la Diócesis… y más allá.
La alegría del encuentro se reflejó en el almuerzo en “Campo del Cielo”.
Explicaciones, diálogos, y anécdotas fueron preparando los corazones para el acto central de la tarde: El compromiso con el Padre en la Ermita de la Mater. ¡Del Padre, hacia el Padre! ¡Con María, Familia del Padre!
Espontáneamente nos trasladamos con el Símbolo hacia el lugar elegido para el futuro Santuario. Una oración y muchas fotos; de todos, por ciudades, por ramas… siempre con el Padre.
Una breve espera con mate y tortas en la Casa, y la despedida
. En la Ermita, los Coordinadores diocesanos de La Plata, recibieron el Símbolo, en el hermoso marco del atardecer campesino y corazones encendidos, para volver sin demoras hacia el Santuario de la Liberación.
En tanto recordábamos las palabras del Padre: “… que la corriente del Padre nunca desaparezca de la Familia… que el viviente Dios Trino nos devuelva cada vez más la libre utilización de nuestro Santuario Original…”.
Un día muy feliz, Dios pasó, casi visiblemente, por aquí.