Mensaje de clausura – Capítulo Región de la Trinidad

Santuario del Centro, 1-10-2011

No existe comunidad nueva, sin hombres nuevos. Nosotros, miembros de la querida Región de la Trinidad, queremos seguir asumiendo el desafío de la construcción del Reino Mariano del Padre, en la propia familia, para cultivar y garantizar el espíritu familiar en todos los ámbitos posibles, encarnando el “NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS” sumergiéndonos en la corriente de gracias que nace del Santuario.
La Providencia nos regaló comenzar nuestro Capítulo 2011 con la Santa Misa, el día de la festividad de Santa Teresita, a quien el Padre Kentenich llamó la primer schoenstattiana.
Como Región de la Trinidad, queremos aspirar al máximo cultivo del espíritu, para que resplandezca lo sobrenatural, en lo que pensamos y actuamos naturalmente.
Queremos vivir  la santidad cotidiana, sencilla y heroica, sintiéndonos personal, conyugal y comunitariamente amados por Dios como la cara pupila de sus propios ojos, para renovar los vínculos, desde el amor y para el amor, educados por María, quien como un remolino de amor nos lleva a la profundidad de la vida trinitaria.
Queremos trabajar unidos como Región para estar incluidos en la preparación territorial e internacional al jubileo 2014. Anhelamos ser protagonistas y no espectadores al refundar Schoenstatt, asumiendo el carisma, la herencia y misión de nuestro Padre y Profeta, con la serena certeza que nuestra MTA nos utiliza como sus instrumentos dóciles, atentos a la vida que se suscita y renueva. Queremos estar dispuestos a poner magnánimamente el pecho a la Federación con ardor renovado para despertarnos mutuamente. Nos comprometemos a colaborar en la promoción y organización de la Jornada Social, y estar en conocimiento de los apostolados personales y grupales que realizan los trinitarios en esta área. Aspiramos a cultivar el apostolado del ser, estando permanentemente en espíritu de oración por la fidelidad de las vocaciones existentes, atentos  a suscitar nuevas vocaciones a la Federación de Familias, con estrategias acordes a los desafíos de los tiempos, acompañando y conteniendo como buenos pastores a las futuras vocaciones. Será prioridad para cada consejo, la formación de un nuevo curso para seguir fortaleciendo la Región.
Desde los distintos Santuarios de nuestra Región, queremos transformar todo nuestro ser en tabernáculo predilecto de la Trinidad, y dar Su forma a la vida cotidiana, unidos en la Misión de Hoerde que nos quema el alma para Gloria de la Trinidad.

Resumen realizado por Techi Pretel.

Consejo Regional
Region de la Trinidad

1 Comment

1. desde las entrañas más filiales y con mayor espíritu federado, damos gracias a Dios por cada uno de ustedes, por cada federado de la Región de la Trinidad, por los miembros de los sucesivos Consejos regionales que con la Gracia de Dios Trino, la docilidad de sus corazones y la heroicidad silenciosa de su entrega, pudieron ir haciendo vida con sus luces y sombras, aquellos anhelos del Capítulo de nuestra Región de 2011… Sigamos creciendo en santidad cotidiana!!!