Retiro anual.- Presencia del Padre

El retiro anual de la Región presencia del Padre, tuvo lugar en la casa de retiros del bosque, en la ciudad de Mar del Plata, los días 26, 27,28 de agosto. Asistimos federados del curso 4, 8, 17 y 30.
El viernes 26  a las 18hs, luego de la recepción, el padre Juan Pablo celebró la misa. Después de la cena tuvimos el primer
momento de reflexión, encuentro con el Padre, vimos un video, nos reunimos por grupos y después compartimos lo trabajado.
El sábado 27, fue un día intenso, comenzamos con la oración de la mañana y el armado del Santuario de la Región, nos esperaban cuatro intensas charlas.
Pláticas del Padre Juan Pablo: 1era-charla, encuentro con el Dios de la vida, mirada hacia  adentro, y relación con los signos de los tiempos., voces del alma. Mirada hacia el 2014. El Padre entregó unas preguntas orientativas para reflexionar, centradas en la mirada hacia el año pasado, y como nos encontramos en este año. Regalos, dificultades, metas-
2° charla.  Audacia en la fe-Huellas del Padre en el 18 de Octubre. Nos llevó al Padre en el año 1910, el joven Kentenich, como era en ese entonces, nos mostró un hombre real, con pasiones, con dificultades y con un irrefrenable impulso a buscar la verdad.”La voluntad de Dios no es una verdad a contemplar sino un plan a realizar”

3° Charla El PK del 18.10.14: El secreto de Schoensttat. Muestras de su experiencia de Dios, decisión de ir al campo de concentración, la presencia eficaz de María en la capillita gracias a la libre colaboración humana- Santuario-Espiritualidad de alianza-“Todo nuestro esfuerzo es en gratitud a nuestra A.A.”- Pautas para asegurar nuestro contacto con Dios a través de todo el día.
4° Charla La comunión entre el Padre y la familia. “Confío en Uds.…..Ustedes han hecho suyo mi proyecto, lo pongo tranquilamente en sus manos”.
Al final del día concluimos con la misa. En un ambiente de comunidad, cenamos. Luego de la cena y para prepararnos al momento intimo de Adoración, vimos un video muy lindo, que nos remontó a hermosos paisajes con frases del Padre.
En ese clima de recogimiento  fuimos a la capilla donde tuvimos uno de los momentos más fuertes del retiro La adoración  “de Jesús al Padre”  y que concluyó con la oración de la noche.
El domingo 28, tuvimos nuestra 5 ° charla “La misión de María para hoy” “No podríamos realizar una acción apostólica más grande…”
Luego en la misa de despedida se hizo un recordatorio muy emotivo a Mario Chaubell.
Pocho Pereyra compartió con nosotros un poema escrito por Mario, momento muy especial que cada uno que lo conoció lo sintió más presente.
Como última actividad se realizó un plenario donde se hizo la evaluación por escrito, uno de los grupos presentó una sugerencia para  realizar la alianza filial con el padre, tema que quedó para ser trabajado en las próximas reuniones.
Se comentaron también, algunos aspectos que hacen a la vida de la Región, se fijaron las fechas para los próximos encuentros, Jornada de Cierre, de Inicio y Retiro 2012, luego siguió el almuerzo y la despedida final.

Como Región que se está consolidando, este retiro significó un encuentro con Dios, con nuestro Padre y Fundador y con los hermanos que integramos nuestra querida Región.
Que la Mater nos bendiga a cada uno y fortalezca nuestra comunidad de Región.
 
Alejandra y Gerardo Hollmann
Región Presencia del Padre

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*