Crónica de la reunión del CTA

MENDOZA – 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

Nuestro Padre Fundador y nuestra Reina nos recibieron con alegría en el Santuario de Mendoza, en la querida Región del Terruño del Sol. Los que pudimos, fuimos llegando entre el viernes y el sábado, para participar de ésta reunión anual que convoca, junto al Consejo Territorial, a los Jefes de cada una de las regiones de nuestra Federación Argentina. Lamentablemente, nuestra Asesora, la Hna Marie Madeleine y tres matrimonios más que venían desde Bs. As. , no pudieron llegar por los problemas de los aviones, por todos conocidos.

Como primera experiencia de Consejo territorial Ampliado, podemos decir que la calidez y la alegría que se vivieron en estos días, nos hicieron sentir en familia, no en una reunión informativa o administrativa, sino en un encuentro de hermanos, con padres (nuestros jefes) que orientan, acompañan procesos y elevan la mirada hacia el ideal común de la santidad.

Compartimos en la mañana del sábado, experiencias acerca de la vida de las comunidades oficiales de las diferentes regiones. Reflexionamos profundamente sobre el rol de los jefes de grupo, sobre la paternidad que debe primar en sus vínculos.  Tuvimos presente que es en la Comunidad Oficial donde se “juega el partido de la federación”, y donde cada federado vive su vida de tal.

Luego cada Región fue leyendo y comentando su informe anual. ¡Cuánta riqueza! ¡Cuánta diversidad! ¡Cuánto amor puesto en la misión! Todos, de una manera o de otra, según su originalidad, caminando en serio hacia donde el Padre Fundador nos soñó:  Somos comunidad: el uno en el otro, por el otro, con el otro…

También trabajamos otras temáticas como:

Ø      La Federación Internacional

Ø      El camino hacia el 2014

Ø      Ecos de la Jornada Social 2010… y todo lo que esto nos deja como don y tarea…

Ø      Y una gran alegría: el ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDE, en agosto del 2011 en Tanti, Córdoba. Es la maravillosa oportunidad de compartir con las familias de los federados de toda la Argentina… ¡¡Tenemos que participar!!

Todos estos temas, y otros más, estuvieron siempre precedidos por la oración, la Eucaristía en ambos días, lo que nos garantizaba la presencia del Espíritu Santo y la fuerza enorme de la Alianza de Amor.

Agradecemos infinitamente la calidez y generosidad de nuestros hermanos del Terruño del sol, quienes nos recibieron, acogieron y acompañaron de  manera extraordinaria. Nos sentimos queridos, mimados y “malcriados” por tanta atención, pendientes siempre hasta en los mínimos detalles…¡¡¡GRACIAS!!!

Nos queda ahora, poder transmitir en nuestras comunidades todo lo conversado y acordado, y, todos juntos, trabajar para que la Federación Argentina siga creciendo, en número y en santidad, de la mano firme de nuestro Padre y con la mirada amorosa y cálida de nuestra Madre.

Madre, regálanos el espíritu de magnanimidad,
libertad, heroísmo y conquista de Hoerde,
para ser contigo, Familia del Padre. Amén.

                                                                                                       Huerto y José  Sánchez

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*