Retiro de Terruño del Sol

Mendoza. 1 y 2 de mayo.- Les contamos que este fin de semana vivimos un aluvión de gracias en el Terruño del Sol.

El viernes a la noche tuvimos el honor de representar a nuestros Jefes Territoriales y tomar la 3° consagración del Curso 23, ¡hermosa ceremonia!, muy emotiva. Seguramente alguno de ellos enviará alguna foto y ampliará esta crónica.

El fin de semana, en la Casa de Retiros de Lunlunta; precioso lugar de Luján de Cuyo, rodeado de viñas y árboles amarillos y rojizos por la llegada del otoño,  se realizó el retiro de la Región, ¡realmente impresionante!, éramos 34 matrimonios.

Además de las hermosas charlas y reflexiones del Padre Juan Pablo, lo que mas nos llamó la atención fue que dentro del silencio que mantuvimos, se respiraba un profundo ambiente comunitario. Era como una alegría contenida. En las misas, las hermanas que administran la casa,  nos acompañaban con sus canciones con guitarra y otros instrumentos raros (una especie de laud).

El domingo en el almuerzo se manifestó claramente el entusiasmo contenido cuando los Zabala presentaron y felicitaron al Curso 23 por su consagración. ¡pobres,…… tuvieron que esperar 36 hs para recibir un abrazo de todos!.

Recordaron muy emocionados a Angelita Reitano y su vivencia de sentir la falta de padres por un tiempo; Angelita había partido, Rubén estaba sumido en el dolor. Sin embargo salieron adelante y agradecieron por ello a la oraciones de toda la Federación, a Cecilia y Luis Gassull por continuar la tarea de educadores en la candidatura y a Oscar e Ivana Navazo que en el primer año intensivo se brindaron con total entrega en su misión.

Seguidamente, se presentó el curso 28, todos jóvenes, con mucha onda y lo hicieron de una forma muy particular, mencionando sus raíces, contaron quien les presentó Schoenstatt, quien les atrajo o los invitó a la federación de familias. ¡hermoso testimonio!, contentísimos con sus educadores, Mary y Rodolfo Dhuin.

Luego,…. ya que estábamos, nos sumamos con alegría a presentarnos nuevamente los del 3°, los del 6° los del 13° y los del 16.  Carmelita y Jorge Horacio no cabían en su emoción de compartir el retiro con sus dos hijos, Andrea y Edy con sus respectivos cónyugues Horacio y Gabriela del Curso 28, dicen que esperan confiados que en unos años ingresen a la Fede sus nietos; la 3° generación de Day’s.

Luego partimos la torta para agasajar al Curso 23 y a Marcela Soria “del 13”y de Analía Perrotta “del 28” que cumplían años.

Eran más de las 3 de la tarde y nadie se iba. Imagínense; 6 cursos; casi 70 personas; había tanta gente y tanta alegría que parecía un “mini cañamazo o mini encuentro nacional”.

Y parece que esto sigue, porque “la avanzada sanjuanina”, como les gusta denominarse a los 4 matrimonios sanjuaninos, (dos del 23 y dos del 28), nos motivaron para participar de la Jornada por la Patria convocada por la Iglesia como en tantos lugares del país.

El sábado 8 en San Juan, monseñor Delgado no solo hará una consagración a la Virgen, sino que al modo Schoenstattiano “coronará a la Virgen como “Madre y Reina de una Patria para Todos”. A quien le interese, puede ver el archivo adjunto.

En un rincón del salón, los Dhuin y los Banille contemplábamos todo con profunda emoción, dando gracias al Padre por esta hermosa federación de familias. Quiera Dios que tantos dones recibidos sean multiplicados y devueltos por nosotros siendo fecundos en la misión.

Con todo afecto, Mary y Osvaldo