Con un encuentro presencial se reunió la “Comisión Familia” CNRIP

Por Susana y Augusto Garaventa.

Crónica de la Jornada de la C.N.R.I.P.

Villa Allende | 24 y 25 de septiembre 2022

La Comisión Nacional de Revisión del Itinerario Pedagógico (C.N.R.I.P.), luego de haber tenido tres encuentros virtuales en los meses de mayo, junio y agosto, nos reunimos por primera vez de manera presencial el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

Fue un encuentro donde se combinaron ratos de trabajo en equipo, momentos de oración y charlas compartidas.

Los temas que tratamos fueron:

– La psicoafectividad en las distintas etapas de la vida matrimonial por Martha Iglesia

-La realidad de los matrimonios hoy.

-Itinerario pedagógico de la LAF.

-Como aprenden las familias hoy.

-¿El perfil del federado nos interpela?

-La Pedagogía del Padre J. Kentenich

Durante todo el fin de semana hubo un clima de hermandad y muchas ganas de trabajar.

Pusimos en la mesa de trabajo como vemos a los jóvenes de hoy y como vemos a los federados de hoy, compartiendo las realidades de cada Región.

También analizamos los resultados de la Consulta Fraterna que se distribuyó en todo el territorio a manera de recoger experiencias y opiniones de todos los federados para saber cómo poder empezar con la reformulación del itinerario.

Nos pareció que el nombre de la comisión tenía que ser más acorde a nuestro sentir así que se la renombró “Comisión Familia” CNRIP

Muy motivados y felices volvimos a nuestros hogares con el compromiso de seguir trabajando en grupos de dos o tres matrimonios con los resultados de la Consulta. Esto llevará bastante tiempo por lo que decidimos realizar una Carta de agradecimiento a todos los federados donde contar que el 65% del país contestó, que todos los cursos están representados y que ya comenzamos a trabajarla.

Volveremos a encontrarnos de manera virtual, en este año y ya pusimos fecha para una nueva reunión presencial a fines de abril del 2023

¡¡Saludos a todos!!

Unidos en el Corazón de María.