José y Kuky, Fratelli Tutti por siempre

Por Marinés y Mario Martínez.

Queridos hermanos:

Estamos viviendo un tiempo muy especial donde la frágil condición de nuestra existencia humana se une a nuestra experiencia vital de sentirnos hijos amados por Dios, quien nos conduce con su providencia  misericordiosa.

Esta certeza de fe se pone a prueba en el trajinar diario que juntos caminamos como familia fraterna, hoy compartiendo  con serenidad el dolor de la  desaparición física de José Dianda (Curso 20)  y de Kuky Tapia de Gonzalez (Curso 1).-

José partía el 11 de abril  “Domingo de la Misericordia”;  su hija nos regaló un testimonio conmovedor expresando  que su corazón estaba lleno de alegría porque sabía que con su papá se estaba cumpliendo la  promesa de Jesús a Santa Faustina: quienes morían ese día eran merecedores del cielo.  Una hija que hablaba de su papá como un hombre amado por Dios y que se dejó amar,  que recorrió como  Santa Teresita -a quién admiraba-  el camino de la pequeñez y de la misericordia; por eso  Jesús le dijo vos sos mío y ya estás en el cielo.

Estas palabras dichas por su hija nos habla de la grandeza de sus padres, José y Guillermina; de vidas sencillas que se dan, que se gastan en el amor y la entrega a otros.

Recientemente partió Kuky Tapia de Gonzalez. Su vida marcada por la Alianza de Amor sellada con la Mater en tiempo de la J.F. Kuky formó parte de los primeros grupos de la obra de familias de La Plata y luego junto a Jorge y  sus hermanos de curso “Contigo” fundaron la Federación de Familias de Argentina.

Muchos recordarán  cuando ella nos  compartió  en el encuentro de Huerta Grande 2016  la dura experiencia del robo en su casa y que causara la muerte de Jorge. Sus palabras estaban impregnadas de un dolor que persistía por la ausencia del ser amado, pero que al mismo tiempo expresaban el perdón  de un corazón grande, grande, destinatario de esa parte del Sermón de la montaña:  “Felices los misericordiosos porque tendrán misericordia” .

Ellos son un signo de lo eterno, propio de aquellos que se consagran  perpetuamente. En el caso de Kuky junto a Jorge son el primer matrimonio de la Federación de Familias que integran la comunidad  del cielo  y que desde allá   interceden por  nosotros.

Somos  una experiencia real y concreta de la comunión  de los santos  que cada uno podrá atestiguar con la propia vida.

Acompañamos con nuestra cercanía fraterna  a la familia de  José y de Kuky, a sus hermanos de cursos Tabor y Contigo, hermanos de  la Región de la Trinidad y de la Liberación.

Damos  gracias a Dios  por sus vidas y por sus  huellas que permanecen y permanecerán  en cada uno de nosotros,   y nos confiamos a su eterna y perpetua intercesión fraterna.

José y Kuky  siempre  hermanos en el corazón de la Mater.

Marinés y Mario Martinez

Consejo Territorial de la Federación Apostólica de Familias.