La Región Presencia del Padre tuvo su capítulo el 10 de abril

Por Alejandra Hollmann y Gloria Nisenbaum.

Nuestro Capítulo estaba previsto de manera presencial junto al Santuario de las Nuevas Playas; pero a partir de abril, por la situación actual de pandemia, se decidió realizar el encuentro de manera virtual.

Estaban presentes cincuenta y siete (57) federados de los Cursos:Curso 4 “CorUnum”, Curso 8 “Inscriptos”,Curso 17 “Victoria con María”, Curso 30 “Familia Viva” y Curso 43 “Tierra Fértil”

A las 15hs se rezó la Oración Inicial. Para ello nos trasladamos espiritualmente al Santuario de Mar del Plata, a Paso Mayor, a las Ermitas de Miramar y de Coronel Suárez.

Querida Madre y Reina, unidos al Padre Fundador nos congregamos ante Ti, en cenáculo, implorando al Espíritu Santo para nuestro Capítulo. “Dispones siempre de mi corazón para el Espíritu Santo, quien me colma con magnanimidad y sacia bondadosamente mi anhelo”. (HP-157)

15:30hs Se da comienzo al Capítulo, mediante la lectura del orden del día.

Se designa el secretario de actas :Alejandra Holmann. Luego, los Jefes Regionales, Gloria y Carlos Nisenbaum, agradecen la presencia de los participantes y su acompañamiento para la realización de este Capítulo. Y se comenta la Memoria 2018-2021, enviada con anterioridad.

El responsable de la Economía Regional, Jorge Finochietto agradece e informa de la situación.
Se da inicio al Tratamiento de las 5 Ponencias recibidas, y enviadas con anterioridad .
Se toma lista de los capitulares regionales, estando ausentes sólo 7 federados.

Tratamiento de las ponencias:
Se comentaron y aclararon algunos aspectos, y se procedió a cada votación mediante un formulario Google que resultó muy adecuado, claro y efectivo; fueron aprobadas todas las ponencias presentadas.

Luego de invocar al Espíritu Santo, comienza la votación.

CONFORMACIÓN DEL NUEVO CONSEJO REGIONAL:

Jefes Regionales: Mónica y Carlos Giaquinto (Curso 17)
1º Consejero: Ana y Hugo Barbero (Curso 4)
2º Consejero: Claudia y Pedro Eguizábal (Curso 30)
1º Suplente: Alejandra y Leandro Scarfó (Curso 30)
2º Suplente: Carolina y Osvaldo Sánchez (Curso 30)

Santuario de las Nuevas Playas – Foto domingo 11/04/2021

Votación para la elección de capitulares territoriales:

Capitulares natos: Mónica y Carlos Giaquinto – Curso 17
1º Capitular Regional: Soledad y Eduardo Pereyra – Curso 30
2º Capitular Regional: Marcia y Jorge Villalobos- Curso 30
Capitular Suplente:Celina y Alejandro Vispo- Curso 17

Siendo las 18:30hs y ya finalizada las votaciones, se presenta un intercambio de sugerencias sobre la formación de los grupos, desarrollando el tema sobre Conformación de Grupos de Federación, que fuera enviado previamente en la semana.
Queda abierta la propuesta de que cada matrimonio federado envíe, en los próximos días su interés, y se acordó que el nuevo Consejo Regional decidirá en base a las sugerencias recibidas.

Luis Torreani agradeció en nombre de todos el trabajo y dedicación del Consejo saliente y todos saludaron con un gran aplauso! Graciela Urruti pidió otro aplauso especial para Soledad y Eduardo Pereyra por la preparación virtual y técnica y dedicación para este Capítulo.

Se da por concluida la Asamblea a las 19hs.-
Oración de cierre y canto final.

“Con Cristo y María, seguros de la victoria, faros de un mundo nuevo”