Capítulo Región de los Vínculos 27/3/21

Por Marisa y Emery Amiano.

Comenzamos con una hermosa oración de inicio, realizada por la comunidad de Corrientes, la cual creó la atmósfera para el desarrollo de toda la jornada.

Luego de constatarse la mayoría absoluta para sesionar, los  jefes  regionales Marisa y Emery Amiano, proceden a la  apertura del Capítulo,  definiéndolo  como histórico, por la relevancia del mismo, debido al tema a tratar de la escisión de la comunidad de Córdoba de la región de los Vínculos, para que ésta se forme como región autónoma, fundamentado esto en la vida de los federados.

Se agradece la presencia de los jefes territoriales Marinés y Mario Martínez, a Graciela y Juan Klobovs responsables en el C.T. de las regiones y sus comunidades oficiales, y a Carla y Javier Ceballos responsables en el CT de los educadores, y a la Hermana Pilar, asesora de la Federación.

Luego se destaca el contexto en el cual se da este Capítulo y lo vivido en estos 3 años  respecto a los lemas trabajados por todos los federados, a la situación actual en el mundo, debido a la pandemia, a la construcción del santuario de Corrientes, y búsqueda del lugar para el futuro santuario de Resistencia.

Después de unas palabras de agradecimiento a todos, los jefes regionales, dan lugar a la presentación del curso 45, la cual se realiza por parte de los consejeros por Resistencia, Maria Inés y Juan Carlos Torresagasti, y completando esta presentación, los jefes de curso,  matrimonio Sartore nos expresan el por qué del ideal que tienen como curso, Hijos Alegres.

Luego se da lugar al momento más emotivo de la jornada.

Se hace una introducción a la escisión de Córdoba, los federados de Córdoba nos muestran un video para que todos los federados revivan con una memoria agradecida, toda la historia y su desarrollo hasta llegar a la actualidad, se pasa un video con testimonios y fotos de esta historia, y luego se realiza el  Manifiesto, con los motivos que llevan a considerar que la vida les pide la autonomía. para culminar con la aprobación de este Manifiesto por parte de todo el Capítulo.

Posteriormente se realiza un gesto de agradecimiento por parte de la región de los Vínculos, para los hermanos de Córdoba, mediante un canto interpretado por Sebastián Cajide (C45) y palabras de a cargo de Mario y Marines Martínez.

Enrique Durán expresa como se dividirán los fondos económicos de la región, que será en proporción a los matrimonios aportantes, para luego realizar  el  informe correspondiente.

Luego se expresan por parte de los jefes regionales, palabras finales,  y se invita a los hermanos cordobeses a participar del zoom propio de Córdoba.

Después de rezar  la oración al espíritu santo, se procede a la elección, quedando conformado el Consejo Regional de la siguiente manera:

Jefes Regionales: Cristina y Eduardo Colombo – Curso 34 – Resistencia (Chaco)

1° Consejero: Celeste y Adrián Barzanti – Curso 31 – Paraná

Consejero por Corrientes: Zulma y Gustavo Pintos – Curso 34

Consejero por Rosario: Sandra y Rubén López – Curso 32

Consejeros suplentes: Pelusa y César López Monguet (Curso 39), y Cecilia y Aejandro Niebur (Curso 33)

Dejando la elección de los capitulares que van a participar del Capítulo Territorial, para realizarse con la reapertura de este Capítulo que convocará el nuevo Consejo Regional.

Sin más se ofrece todo lo realizado en las manos de nuestra Madre consagrándonos a Ella.

“Con Cristo y María, seguros de la victoria, faros de un mundo nuevo”