Primera jornada nacional de jefes de grupo y consejos regionales

Por Graciela y Juan Klobovs.

“Tarea de la Federación es preparar una comunidad de jefes que estén en medio del mundo. Una comunidad de rasgos nuevos, dispuesta a la acción, con un decidido espíritu de orden religiosa y fuerte tinte mariano. Una comunidad que en estrecha conexión con la Iglesia y con Schoenstatt se consuma al servicio de la renovación moral y religiosa del mundo en Cristo. (…) En el punto central se halla el término “comunidad de jefes” No es necesario que los miembros de la Federación ocupen una jefatura concreta. Porque quien cumpla los requisitos de la Federación, quien se esfuerce por alcanzar la perfección de estado más elevada posible, será jefe aun cuando no ocupe un puesto oficial de jefe, tendrá en su entorno el ascendiente propio de un jefe. La Federación quiere reunir esos jefes (…) La Federación es por lo tanto una comunidad de jefes y los jefes de la Federación son jefes de jefes”

Palabras del Padre José Kentenich que nos inspiraron y motivaron a organizar nuestro primer encuentro de jefes de grupo de las comunidades oficiales.

Somos una comunidad de jefes, con anhelos de contar con las mejores herramientas para estar preparados, educados y formados y ser padres de un mundo nuevo.

Un desafío, una aventura que queremos recorrer entre todos los jefes de grupo y nuestros consejos regionales en esta modalidad virtual que convoca a 65 matrimonios para este sábado 8 de agosto.

Los invitamos a rezar juntos la oración de jefes de nuestro Hacia el Padre por un encuentro fructífero y bendecido. Queremos fortalecernos en nuestra tarea, en nuestra misión siendo fieles, filiales y padres de un mundo, junto a María, alegres en la esperanza

Consejo Territorial y nuestros asesores