Jornada de Inicio: Región Presencia del Padre

Sábado, 25 de marzo de 2017

Mar del Plata. Santuario de las Nuevas Playas:

En un clima de mucha alegría, los federados de la Región comenzamos nuestra Jornada de Inicio.

Contentos por volver a vernos después de las vacaciones.

Comenzamos con la oración en el Santuario, pidiéndoles a Jesús y María que nos acompañen en esta Jornada y año, tan especial para toda la Federación con motivo del próximo Capítulo Territorial.

Siempre que nos reunimos como Región, nos tomamos nuestro tiempo para saludarnos y ponernos al día con nuestro hermano, sobre todo con aquellos que por razones de distancia no lo vemos asiduamente.

Fue una Jornada en donde gracias a Dios nos encontramos casi todos los que integramos la Región. Luego de la bienvenida, los Jefes, expusieron el plan de trabajo que el Consejo Regional había preparado para la Jornada.

Comenzaron los Jefes de Región con una reflexión sobre: “LA FEDERACIÓN SOY YO”.

 

 

A continuación, hicimos una dinámica sobre una serie de preguntas tipo múltiple choice, relativas a la estructura de la Obra de Familias, de la Federación, el Dar Aviso, Capítulos Territoriales, Constitución de la Federación, etc., en base a la siguiente reflexión:

 

En plena tarea…

 

Las Comunidades Oficiales:

Luego hubo una presentación sobre la estructura de la Federación y la importancia de las Comunidades Oficiales.

Se destacó la doble membralidad, y su importancia sostenida por el P. Fundador como una respuesta a la vida comunitaria y fundamentalmente las diferentes características que hay entre las Cursos de Comunidades Libres y los Grupos de Comunidad Oficial.

 

A continuación, nos reunimos en Grupos de Comunidad Oficial para reflexionar y responder a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué el P. Kentenich pensó en la Comunidad Oficial?

• ¿Qué finalidad tienen los Grupos de Comunidad Oficial dentro de la Federación?

• Propuestas para enriquecer las reuniones de los Grupos de C.O.

 

Al mediodía compartimos un rico almuerzo que elaboró especialmente el personal del buffet del Santuario.

Por la tarde Los Jefes Regionales expusieron sobre los lineamientos tratados en la última reunión del Consejo Territorial Ampliado en noviembre de 2016.

Se destacó la importancia en este año, la realización del próximo Capítulo Territorial en agosto de 2017 y lograr la participación de todos los federados a través del envío de ponencias, sea en sus distintas formas de elaboración, como matrimonio, grupo, región, etc, y el importante papel que tienen los capitulares.

Ya avanzada la tarde y luego de la merienda, muchos hermanos comentaron vivencias de sus apostolados, que enriqueció la Jornada.

Luego se informó sobre algunos aspectos que hacen a la vida de la Región y de los federados, terminando la Jornada con una cena, previa misa a cargo del P. Manuel López Naon, aprovechando su presencia por estar reunido con la Juventud Masculina.

 

Todos los Grupos nos encontraremos nuevamente si Dios quiere, en el próximo Retiro anual, el 22 y 23 de agosto en la Casa de Retiros del bosque en Mar del Plata.

Hasta la próxima…

REGIÓN PRESENCIA DEL PADRE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*