El trabajo enriquecido con la fiesta

El Consejo Territorial de la Federación de Familias realizó sus jornadas de trabajo los días 10 y 11 de marzo en Villa Warcalde, Córdoba, “a la sombra” del Santuario, pero además, coincidiendo con la visita del Símbolo del Padre. Él nos reaviva la alegría y seguridad de que Dios es un Tú, que nos mira lleno de amor, nos valora y ama como la pupila de sus ojos

La placa recibida por la Federación en el Jubileo 2002 acompañó las reuniones del Consejo haciendo presente la Misión Nacional. Ella visitará los Santuarios del Hogar Región por Región.

La Familia cordobesa acompaña el Símbolo del Padre en la Santa Misa frente al histórico Santuario de la Villa. Allí permanecerá junto a Jesús Eucaristía, con las distintas Ramas y Acciones que permanecerán en adoración hasta el domingo por la mañana. Presidió la Santa Misa nuestro asistente, el Padre Juan Pablo Catoggio.

Ya de noche, el ágape preparado y servido por los hermanos de La Docta, y alrededores, fue ocasión para celebrar el cumpleaños y la llegada a su nuevo hogar, del querido Padre Juan Pablo. Corte de torta, sed aplacada y ¡que los cumplas feliz!

Alrededor de la Ermita, en Villa Warcalde, el Consejo comienza la segunda jornada, con agenda abultada, poco tiempo y mucho entusiasmo para servir a los que les fueron confiados.

Pasado el medio día el Símbolo continuó su peregrinar. De Córdoba, a Almafuerte. Silenciosa y muy piadosamente, misioneras emocionadas lo llevan hasta la Ermita.

También San Francisco parece decir: por Cristo, con María, en el Espíritu Santo, hacia el Padre. Ése fue el sentimiento que acompañó a los hombres y mujeres que se encontraron ese domingo, con sol fuerte, en “plena siesta”.

Ya en Río Tercero el recorrido del Símbolo hasta las Ermitas se realiza en los techos de camionetas sostenido por jóvenes colaboradores.

La presentación profunda y sencilla de la Hermana Sofía acapara la atención de la Familia. La imagen auxiliar de la MTA, y el símbolo de Dios Padre para el frente del Santuario del Cerro, también estuvieron en todas las ocasiones.

Susana y Enrique Sandrone, siempre “asesorados” maternalmente por doña Pochola, custodian a la Mater, y la Hermana se prepara para dar otra charla. Aprovechó hasta el último minuto que le permitió el horario del micro, y, motivando la participación de los asistentes de todas las edades, fue fiel transmisora de la imagen del Padre Dios, que transparentó nuestro fundador, el Padre José Kentenich.

Preparados para iniciar la peregrinación hasta la capilla salesiana, posan con la reliquia, Enrique y matrimonios del primer grupo de la OF de Rio Tercero. Después caminamos hasta la Capilla salesiana, donde participamos de la Santa Misa, con numerosa concurrencia y bien preparada para despedir al símbolo, que nos hace presente al Padre, y con él al Dios lleno de Misericordia. Al final, y por un buen rato la gente se acercó con verdadera devoción frente al altar, donde estaban colocados los símbolos que iluminaron espiritualmente a la Ciudad.

Contábamos con la alegría del reencuentro con todo el Consejo, y la Mater nos regaló un plus para agradecer. Una tarde intensa llena de Gracia.

1 Comment

1. Gracias Anita y Héctor por esta comunicación. Les comento que el lunes temprano continuamos peregrinando con  el Símbolo de Dios Padre hacia Hernado, donde visitó  las 4 ermitas de esa localidad terminando al mediodía con un momento fuerte de oración y contemplación en la parroquia San José. Hasta allí vinieron  misioneros de la campaña de Gral Deheza que recorrieron Las Perdices y su ciudad . Desde Río IV misioneros vinieron al encuentro del Símbolo, quienes lo hicieron peregrinar por su ciudad hasta el mediodía del día 13 donde fue recibido por misioneros de Zárate y Campana. De nuestra parte muy contentos de haberlos tenido a Uds. en Río Tercero