ANIVERSARIO DE SIÓN

Cuando vamos a Sión siempre tenemos la certeza de llegar a la Tierra del Padre. Sión es Tierra del Padre. La austeridad, la sencillez, la calidez de hogar se siente.
Y este año, que festejamos varios aniversarios centenarios (de la Patria, de la ordenación del PK), tiene un sabor especial.

La gente fue llegando alrededor de las 11.00 hs y entre saludos y reencuentros fraternos comenzó la Misa presidida por el P. Juan Pablo. Los sacerdotes de un lado, y los novicios del otro colmaban la entrada del Santuario. Mucha gente y, especialmente la presencia de los jóvenes, le daba un marco de fiesta de familia.

El Evangelio nos habló del Tabor. El Padre Juan Pablo centró su homilía en la frase: “Tú eres mi Hijo amado, donde Tú estés crearás lugar”. Una frase que al principio no resulta del todo entendible. Pero si nos adentramos en la palabra lugar nos damos cuenta de que, cuando amamos creamos lugar, creamos hogar. Y ese es el sentido de Schoenstatt. En un primer término es un lugar, un lugar hermoso. Y este lugar hermoso es nuestro Santuario. Ahí tenemos nuestro lugar, nuestro hogar. Desde ahí construimos nuestros vínculos. Es allí donde tenemos nuestra seguridad existencial, muchas veces carente en nuestro mundo de hoy.

Es el año del bicentenario de la patria. Es el año donde nuestro Padre cumple 100 años de sacerdote. Es el año donde Dios nos invita a que, desde nuestro lugar hermoso, podamos ofrecerle a nuestra familia, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, un poco más de hogar.

El Padre Juan Pablo luego, presentó a los novicios de Tucumán, Mendoza, San Isidro, y Paraguay que fueron agasajados con un fuerte aplauso.

Rezamos muy especialmente por las vocaciones sacerdotales y por Chile, azotado por el terremoto.

Terminada la Misa, el clásico almuerzo en José Engling -de hamburguesas y gaseosas- era infaltable. Estuvo a cargo de J. Clavijo junto a la JM de San Isidro.

Finalizó febrero y junto con el mes ya nos adentramos de lleno en este 2010 que nos promete, seguramente, mucho trabajo en esta Argentina tan urgida de hogar.

Fuente: Carlos Barbagallo (Curso 18: Tierra del Padre)
28 de febrero de 2010.