Casa de la Federación

Queridos hermanos de Federación:

Uno de los frutos “impensados” del VII ENCUENTRO TERRITORIAL y que quisiéramos compartir, es la experiencia de la Casa de la Federación….recuerdan algunos de qué se trata???

En San Antonio de Arredondo, en el 2007, abrimos el ENCUENTRO con una oración orientada a construir “nuestra Casa de la Federación”: una  representación figurativa de la idea clave de terruño, patria-hogar-casa, símbolo del HEIMAT, que nos regalara nuestro Padre y Fundador…y donde todos estuviéramos representados 
Una casa realizada con los “elementos y ambientes” que  cada Curso eligiera según su IDEAL para aportar, conquistándolo y ofreciéndolo a los demás.
El Curso 17-Victoria con María, audazmente aceptó el pedido del Consejo Nacional (…aún no éramos Territorio) y se empezó a modelar con los aportes originales que iban acercando los 27 Cursos que éramos entonces con Nombre e Ideal.

Se delimitó el TERRENO (Curso 18); con un RIO aledaño (Curso 15); se colocó una ERMITA EXTERIOR (C. 2); con un CAMINO de acceso (C. 11); y se fundó en CIMIENTOS (C. 1); sobre COLUMNAS (C. 23); con PORTAL (C.16) y PUERTA DE ENTRADA (C.10); VENTANAS (C.17); PISOS (C. 6); una COCINA (C.12) ; un comedor con MESA FAMILIAR (C.22); un LUGAR DE ESTAR (C.5); una BIBLIOTECA C.3); una ESCALERA (C.24) con BARANDA (C.9); DORMITORIO (C. 26); HOGAR-CHIMENEA (C.19); SANTUARIO HOGAR (C.20); LUCES (C.7); TECHO a dos aguas (C.25) ; PANELES SOLARES (C.21). Y en el exterior: el JARDIN DE MARIA (C.4); una FUENTE (C.14); FAROLAS (C.13); HUERTA de legumbres y hortalizas (C.27) y HUERTA familiar de FRUTALES (C.8)…

UNA CASA ABIERTA A RECIBIR LOS ELEMENTOS QUE APORTARAN LOS NUEVOS CURSOS EN FORMACION, aquellos que el Buen Dios tenga pensados para nuestra Federación…

Este año en Huerta Grande, volvimos a armar la Casa, y vimos sorprendidos la atención que causaba entre los más pequeños, cuántos chiquitos se acercaban a jugar con ella, esos  hijos que nos regocijaron y enternecieron con la “entrada triunfal” de pancartas alusivas, esos hijos que atraídos por la casita de juguete la hicieron propia…
Pensamos que sería hermoso que los nuevos Cursos la hereden y la continúen, lo rezamos  y esperamos; y diversos signos providenciales y charlas espontáneas en las comidas, nos llevaron a dejarla, de acuerdo con los demás representantes de la Región PRESENCIA DEL PADRE, en manos del CURSO 31, de Paraná, uno de los más jóvenes…


Ellos tomaron la posta…ellos abrirán otro camino, y seguirán en el espíritu de tener un HOGAR DE LA FEDERACION en esta tierra del Padre.
… “yo conozco esa maravillosa tierra: ¡es mi terruño, es mi tierra de Schoenstatt!!!”
                                                                                                            
                                                                                     Curso 17 – Mónica y Carlos Giaquinto

Este año 2011, en el VII ENCUENTRO TERRITORIAL en Huerta Grande, la Divina Providencia quiso que la Región Presencia del Padre dejara en manos de los más jóvenes, un símbolo del Hogar que la Federación de Familias es para nosotros. 

Y ese acto confiado de cada uno de los integrantes de Región y la entusiasta recepción que tuvo en el Curso 31, lo “documentamos” en estas fotos… fíjense en la atención de las jóvenes familias y en el entusiasmo de los chicos!!!… Herederos del Padre…

Sí, Padre, porque así lo has querido… en tus manos dejamos todo lo que somos y tenemos… Y queremos renovar al mundo, con el regalo de tu Schoenstatt…
                                                                                                
Gloria y Carlos Nisenbaum
M.J. Región Presencia del Padre

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*