Crónica del Retiro Región Patagónica

El domingo 24 de mayo a las 9 de la mañana dimos inicio a nuestro Retiro Anual en el Santuario Tierra de la Promesa, con un momento de Oración y Adoración al Santísimo, con asistencia perfecta y con la inestimable presencia de quien lo predicó, el Padre Ludovico Tedeschi. Fue uno de los momentos fuertes porque en la alegría del reencuentro pudimos disponer nuestros corazones en recogimiento mediante la oración y la alabanza.
Luego nos trasladamos a Playa Unión, lugar donde se desarrolló el Retiro durante el resto del domingo y el lunes 25 de mayo.
Comenzamos disponiendo los símbolos del Santuario del Retiro por parte de cada Matrimonio y donde compartimos en forma breve los ideales de los tres cursos.
Luego el Padre Ludovico hizo la presentación del tema del Retiro: Familia alégrate y sal al encuentro.
El retiro consistió en varias charlas del Padre Ludovico, y luego un momento de meditación personal y posteriormente matrimonial.
Así transitamos las reflexiones Alégrate, Familia Consagrada, Ama, Ama en la Cruz y Sal al Encuentro, en un clima de silencio y respeto por el cumplimiento del programa…

Nuestro retiro fue la expresión de la armonía, disposición humana, día soleado sin viento, mar calmo y para completar nuestro encuentro entre espíritu y naturaleza, una gran ballena de fondo.
El lugar donde hicimos el retiro nos permitíó fundirnos con el mar, razón por la cual el Padre Ludovico, comparó esa gran inmensidad de agua con Dios, y en correlación, nuestra pequeñez.
Fue un encuentro de corazones, un retiro en donde todos los sentidos acompañaron las claras y profundas palabras del Sacerdote, que luego nos invitaba a reflexionar sobre lo expuesto con preguntas concretas que nos permitieron con extremada claridad analizar nuestro interior, evaluar, hacer propuestas sobre salir al encuentro con un corazón dispuesto y en ámbitos definidos para cada uno.
El tiempo pasó sin darnos cuenta, todos quedamos satisfechos y comprometidos.
El 25 día de la Patria, después del almuerzo pudimos extendernos un largo rato compartiendo lo que habíamos experimentado en el Retiro.
Fue una experiencia muy enriquecedora para el espíritu.

Y es por eso que deseamos compartirla con todos ustedes HERMANOS FEDERADOS.

UNIDOS EN LA MISIÓN DE HOERDE

LOS HERMANOS PATAGÓNICOS, del Fin del Mundo…