Crónica de la jornada de inicio 2013. Terruño del sol.

Mendoza, 22 de marzo 2013

Queridos hermanos federados:

El pasado domingo, realizamos nuestra Jornada de Inicio de la Comunidad Oficial.

Luego de los saludos y abrazos iniciales de re-encuentro,  en torno al Santuario rezamos juntos la Consagración matutina dejando, así, la tarea del día en manos de la Mater.

Nuestros jefes regionales, Silvia y Alberto Zabala, nos enriquecieron con una breve reflexión sobre las voces del tiempo analizando la realidad de la Iglesia, hoy: decisiones, actitudes, signos de los grandes protagonistas de estos días, Benedicto XVI y el Papa Francisco. Los tomamos como ejemplo para volver a descubrir ¿quiénes somos los federados?

Meditamos todos juntos que somos comunidad de elite, de jefes, somos consagrados y por ello, en este Año de la Fe y a ejemplo de nuestros pastores, debemos revalorizar la lucha por un fuerte cultivo del espíritu. Ahora Benedicto XVI, se dedicará a orar; el Papa Francisco con el lema “Lo miró con misericordia y lo eligió”. También  nosotros  queremos orar, darle tiempo a la oración y vivir plenamente los Consejos Evangélicos.  “Caminar, construir, confesar a Cristo….” Ya no hay excusas, ¡es la hora de la santidad!

Después de un breve intermedio para el café, Osvaldo Banille nos puso al tanto de las líneas que surgieron de la reunión de Consejo Territorial Ampliado, incentivándonos a ser fieles a lo que somos, en total sintonía con lo antedicho.

Cultivo del espíritu, apostolado social, trabajar por la C.A.U., fortalecer las familias, desarrollar la educación.

También nos presentó los talleres propuestos: 1) Espíritu comunitario y 2) Conocimiento mutuo, ambos tendientes a desarrollar nuevas formas de comunicación, conocer talentos e  intereses apostólicos.

Luego de tan ricos aportes, los grupos de Comunidad Oficial, nos reunimos, elegimos jefes, planificamos la bibliografía que ayudará en el trabajo del año, y nuevamente nos comprometimos con la misión, acciones concretas con las que queremos llevar Schoenstatt al mundo y el mundo a Dios.

Con la alegría de compartirles lo vivido, unidos en la oración, desde nuestro Santuario “Nazaret del Padre, Tierra de Unidad”, les enviamos un gran abrazo fraterno.