Info CT 25/11/11

Queridos Hermanos:

 

Ya estamos en condiciones de dar los primeros pasos de concreción camino al “Encuentro Internacional de la Federación de Familias” en Bellavista Chile.

La fecha: 26 y 27 de mayo de 2012, lugar Bellavista (Chile) a la sombra del Santuario Cenáculo.

Quiere ser un encuentro amplio, para todos los federados y candidatos, donde lo principal será el vínculo y el intercambio que se pueda gestar con gente de otras latitudes que vibra por los mismos ideales y comparte la misión heredada del Padre Fundador.

También compartiremos reflexiones sobre temas que hacen a la centralidad del carisma y la misión como federados.

Los ejes temáticos serán los siguientes:

1.      Del tiempo del Dios ausente al tiempo del Dios presente

RED DE SANTUARIOS HOGAR – CARTA DE SANTA MARÍA

 

2.      De la cultura del amor frágil a la cultura del amor orgánico

       31 DE MAYO – TERCER HITO

 

3.      Nuestra Familia Apostólica Internacional: Camino a una Iglesia Familia

CONFEDERACIÓN APOSTÓLICA UNIVERSAL – CUARTO HITO

 

Ya nos han anunciado algunos datos adicionales:

1- Costos para el encuentro: aún no tenemos los valores definitivos, pues depende de varios factores que no están cerrados, no obstante ello se estiman en 50 euros por día por matrimonio. A ello hay que adicionar los costos de viaje y extras. El pasaje de  avión Bs As Santiago de Chile i y v ronda los 240 dólares.

2- Les adjuntamos ficha de inscripción al Encuentro, la misma debe ser enviada a los responsables de la organización: Paulina y Mario Hanckes. mhanckese@gmail.com y paulinamayo@entelchile.net. y por favor copia a nosotros (los Epele). joseepele@speddy.com.ar

3- Los hermanos chilenos prevén organizar actividades complementarias post encuentro, para ello se quiere conocer las inquietudes de los visitantes para generar ofertas valiosas (ver ficha).

4- Si bien existen cupos para el alojamiento en Bellavista, esto no sería una limitante para la asistencia, pues hay familias que han ofrecido recibir visitas en sus casas, además los cupos de algunos países se irán reformulando de acuerdo a la demanda. Por ello es importante enviar la ficha cuanto antes.

5- MUY IMPORTANTE: Desde la Dirección Internacional nos han llegado estos aportes para la preparación espiritual para el Encuentro.

“Deseamos convocar a todos a iniciar un camino de conquista espiritual de nuestro Encuentro Internacional de Mayo 2012.

Tenemos por delante una gran oportunidad: reconocernos como Familia Internacional, unirnos en torno al Padre y reencender nuestra conciencia de misión, junto al Santuario    Cenáculo,nuestro Padre dio el paso del 31 de mayo.  

Queremos caminar unidos hacia el Jubileo de la Primera Alianza de Amor en el 2014.

Se trata ahora de preparar el corazón y asociar a este camino a nuestro Padre Fundador, a la Mater y al Espíritu Santo.

Proponemos:

1)      Rezo diario por la canonización del Padre Kentenich.

2)      Conquistar en nuestras propias comunidades (familia, curso, grupo, región, consejos, etc.) una creciente unidad, a partir de gestos concretos de perdón, solidaridad y encuentro.

3)      Cada territorio define su aporte espiritual y lo  expresa en un símbolo para entregar a la Mater en el Encuentro.

4)      Tenemos el anhelo de definir el regalo común a la Mater y a nuestro Padre por el Gran Jubileo del 2014. Nos anima a expresar  gratitud y renovado compromiso con la Misión. Entre las propuestas recibidas, podemos mencionar la entrega de un cetro a la Mater, o un álbum de Santuarios Hogar. También se ha propuesto participar de un regalo común de la Obra de Familias Internacional.

Los invitamos a sumar sus iniciativas que podemos proponer en el Encuentro a través de sus Direcciones Territoriales y/o sus Encargados/as de Fundación.

 

Los puntos 1 y 2 ya los podemos ir practicando para ir preparando los corazones y regar la tierra del encuentro con capital de gracias y oraciones.

Respecto de los puntos 3 y 4 nos gustaría que pudieran ir conversándolos en los cursos y grupos, y en la medida que surjan propuestas nos las comuniquen como para ir viendo por donde va la vida y como se expresan los anhelos.

Quisiéramos que todos se sientan convocados a aportar, ya que aún los que no puedan participar podrán estar estar presentes con el aporte construido entre todos.

Les deseamos que tengan un buen fin de semana, tal vez con encuentros de cursos o grupos y las gracias de la Mater desde su Santuario.

Reciban un abrazo fraterno, unidos en la misión de Hoerde.

 

Ma. Inés y José Eduardo

Por el Consejo Territorial

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*