Crónica 2009

                                                                                                                                                                                                               03 de diciembre de 2009.

Estimada Familia Zudaire,

Ocho matrimonios integran nuestro Curso: Papaini, Durán, Almada, Rasquín, Paladini, Sandrone , Ocampo y nosotros los Aliaga. Sin dudas este año ha sido una bendición para nuestra comunidad.
Ya en los inicios del mes de mayo de 2009  en Villa Allende, ciudad donde habitamos, se realizo la jornada-retiro de la Región de los Vínculos con la presencia del padre Juan Pablo y  la Hna Madeleine. Fue muy dinámico y nos centramos en vivencias de :
Cómo está la Federación hoy, descubrir a Dios en nuestra vida con su plan divino, que nos invita a ser aliados, el espíritu de libertad, magnanimidad y heroísmo de Hoerde y como lo vivimos hoy. Rescatamos mucho el hincapié en el trabajo interior de cada uno.
Es importante la vivencia comunitaria como Región.

Hemos contado durante este año intensivo con el apoyo de nuestros hermanos educadores Oscar y Graciela Riba. Nuestra preparación hacia la Consagración Perpetua ha sido profunda, llena de momentos ricos en gracias y de gran reflexión sin duda alguna. Haberla realizado con el espíritu de la Inscriptio además, nos mantuvo seriamente sumergidos en esta prueba llena de saltos heroicos.
Cada matrimonio se concentró sobre todo en la novela de vida. Esta experiencia riquísima que nos enseñó a ver la voluntad y obrar de Dios desde que nacimos, nos resultó sumamente positiva.
El análisis de la comunidad de ideas e ideales resaltó también la riqueza de nuestro curso Sol.

También  continuamos trabajando para la Obra familiar, varios somos portadores de grupos del proyecto jubileo, además nuestros hermanos del sur, Papaini, son jefes de la Obra Familiar en Rawson.
Tambíén se ha generado una corriente de vida con proyectos a futuro, esta idea la desarrollaremos  más adelante a partir del año que viene.

Nuestro curso Sol de Nazaret es una comunidad muy unida que aprende a caminar en la base del respeto mutuo, atento a los tiempos de cada matrimonio y ejerciendo valores de comunicación como son entre otros, la escucha y el trato respetuoso y solidario.
Las familias que lo integramos nos sentimos muy cerca de nuestros hijos también y mantenemos un vínculo muy lindo entre todos. Algunos matrimonios compartimos también la ausencia de hijos por residir en el exterior y otros ya son abuelos desde este año!!! Toda una novedad en el Curso!!!

En lo matrimonial tuvimos la experiencia de visitar Schoenstatt, Alemania, por primera vez, participando en las Jornadas de Hoerde en Agosto de 2009. Esa vivencia nos anima a seguir en marcha de la mano de María con Fe en la realidad de la Alianza de Amor . Esta puesta en marcha de la Federación es a nivel mundial notoria, en nuestro país tenemos ahora 7 cursos nuevos. Tal experiencia de comunidad internacional nos ha llevado a compartirla profundamente  con nuestros hermanos federados, vemos así la necesidad de apoyarnos también en nuestro compromiso apostólico.
Reservamos siempre un lugar en nuestras reuniones mensuales para evaluar el tema de  los avisos y temas relativos a los medios ascéticos.
Como grupos de la comunidad oficial (hay dos) hemos trabajado también con aportes valiosos de todos los matrimonios.

Y que decirles ahora de nuestra reciente Consagración Perpetua, vivida en el espíritu de la Inscriptio. Un regalo de Dios, un sí eterno a la voluntad del Padre, a nuestros hermanos de la Federación y del curso. Todo lo vivido fue intenso y valoramos como curso la tarea y entrega del Padre Juan Pablo y la hna Madeleine, quienes han estado muy cerca nuestro.

Sol resplandeciente del Tabor, forjadores de una nueva y fecunda familia de Nazaret.

Curso 21