Primer encuentro del CT – 2020

CON MARÍA, ALEGRES EN LA ESPERANZA,
PADRES DE UN MUNDO NUEVO

Queridos hermanos:

Entre el 22 y 24 de febrero del corriente tuvimos el primer encuentro como Consejo Territorial en la ciudad de Paraná, a la sombra del Santuario de La Loma. Hacemos propicia la oportunidad para agradecer la acogida cálida y fraternal de los federados de esta ciudad.

La reunión estuvo enmarcada en la admisión del curso 42 “Sol del Tabor “de la región Terruño del Sol, quien hará su primera consagración el 28 y 29 de marzo; y en la aceptación de matrimonios de la Región de la Trinidad para iniciar la candidatura como CURSO50. Contemplamos con alegría, admiración y gratitud cuán fecunda es la Federación Apostólica de Familias de nuestro país.

• Cursos

Hemos reflexionado sobre los cursos con consagración perpetua, queremos acompañar y animar a estas comunidades, para ello a través de los jefes de los cursos, Huerto y José Sánchez   consultarán sobre necesidades, expectativas y anhelos.

• Comunicación

Seguiremos enviando la información a través de la web (federacionfamilias.org.ar ), WhatsApp,  Facebook, lista Nazaret e Infofede. Para ir mejorando la comunicación, queremos conformar un equipo que nos ayude en este sentido.

• Círculo de oración y adoración

Trabajamos para implementar un grupo de oración para aquellos federados interesados, al modo de “Cenáculo” que motive la vida espiritual y rece por todas las intenciones. Agradecemos a Mema y Paco Calviño la tarea realizada como últimos encargados del Círculo.

• Regiones

Venimos trabajando codo a codo con los consejos regionales, ayudándonos mutuamente en la tarea de co-conduccion de la Federación de Familias, respetando y fortaleciendo los espacios propios de autonomía. Los últimos CTA dan prueba del clima de confianza, de cercanía, colaboración y de solidaridad.

• Formación de dirigentes

Vienen surgiendo desde el Capitulo Territorial 2017 propuestas sobre este tema. Algunos federados han realizado Diplomaturas/licenciaturas en temas de familia que nos gustaría se pongan al servicio de los demás, todo esto ha despertado una corriente de sanas inquietudes a las que queremos dar respuesta.

•  CTA

Este año la reunión del Consejo Territorial Ampliado se realizará en Córdoba entre el  20 y 23 de noviembre, con un plus muy importante ya que tendremos la visita de la Dirección Internacional de la Federación de Familias.

• Encuentro Nacional de la Obra de Familias de Argentina

Tendrá lugar del 9 al 12 de julio en Casa Serrana, Huerta Grande. Desde ya convocamos a todos a participar del mismo. Este encuentro será el regalo de la OF DE SCHOENSTATT a la MATER y a la Patria en el Año mariano nacional.

Hemos empezado la cuaresma, recomendamos la lectura del mensaje del   Papa Francisco “En el nombre de Jesús, déjense reconciliar con Dios” y les saludamos con el texto final:

“Invocamos la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor. De este modo podremos ser lo que Cristo dice de sus discípulos: sal de la tierra y luz del mundo”

Rezamos unos por otros, para caminar este tiempo acompañando a Jesús, siendo CON MARÍA, ALEGRES EN LA ESPERANZA, PADRES DE UN MUNDO NUEVO.

Con fraternal afecto, los abrazan

JUAN Y GRACIELA KLOBOVS, JOSÉ Y HUERTO SÁNCHEZ, JAVIER Y CARLA CEBALLOS Y MARIO Y MARIA INES MARTINEZ.

Consejo Territorial de la
Federación Apostólica de Familias
de Schoenstatt en Argentina.