Retiro anual 2019 Región de los Vínculos (Rosario, Hasenkamp y Paraná)

El pasado fin de semana, 25 y 26 de Mayo, haciendo Patria, tuvimos nuestro Retiro Anual  de la Región de los Vínculos correspondiente a las comunidades oficiales de Rosario, Hasenkamp y Paraná. El mismo se realizó en el Santuario de “La Loma”.

Comenzamos a la mañana del sábado patrio con una profunda y hermosa oración inicial preparada por la Comunidad de Rosario; también realizamos el armado de nuestro Santuario de Región a cargo de una comunidad oficial de Paraná y Hasenkamp.

Inmediatamente, el Padre Ludovico inicio el retiro de silencio, reflexionando sobre nuestro lema del año y Hoerde: “NOSOTROS SOMOS HOERDE” – “Si, Padre, Familia Santa, en Salida”.

Al mediodía compartimos un almuerzo a la canasta con todos los hermanos federados.

Por la tarde prosiguieron las pláticas del Padre Ludovico, haciéndonos reflexionar sobre lo intenso y decisivo que es celebrar los 100 años de la Jornada de Hoerde.

Culminamos el día Sábado con la celebración de la Santa Misa y posteriormente la Jornada de arranque y motivación para Huerta Grande por parte de los Jefes Regionales, Marisa y Emery Amiano.

El retiro prosiguió el día domingo por la mañana, iniciando con una oración de la mañana preparada por el Matrimonio Moisés de Hasenkamp.

El Padre Ludovico nos brindó su última plática del retiro y culminamos con la Santa Misa.

En un clima de hermandad y alegría, nos fuimos despidiendo unos con otros, encendidos interiormente con el fuego de Hoerde y el compromiso firme de encontrarnos todos en Huerta Grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*