Crónica de la reunión del Consejo Territorial – Julio 2018

Por Marinés y Mario Martinez.

“FAMILIA SANTA, FUEGO DEL PADRE”

Queridos hermanos federados:

Este fin de semana -6 al 8 de julio- tuvimos la reunión del Consejo Territorial en Paraná. La misma fue intensa por la agenda nutrida de los temas tratados:

1) Nuevo curso de la Región Terruño del Sol.

2) Encuentro del ECOF (Equipo de Coordinación de la Obra de Familias) realizado el 1° de junio pasado: espacio donde estamos trabajando los tres estamentos (Liga, Federación e Instituto de Familias)  en pos de la unidad de la obra familiar a través de acciones comunes.

3) IV Encuentro interfederaciones realizado los días 2 y 3 de junio pasado: en el que se reflexionó sobre el centenario de Hoerde:  qué celebramos, cómo y con quién queremos celebrarlo, con qué acentos (ver la crónica de este encuentro enviada con anterioridad).

Además, se acordó lanzar la convocatoria a la gran celebración jubilar:

ENCUENTRO FAMILIAR DE TODAS LAS FEDERACIONES DE ARGENTINA

en Huerta Grande, Córdoba del 6 al 8 de julio de 2019.

Agendemos desde ya la fecha para que todos podamos participar de esta gran fiesta!!!.

4) Proyecto de comunicación:  tuvimos una charla con Polo Deharbe y Soledad Pereyra quienes generosamente están trabajando en el tema.

Aprovechamos para recordar a todos que contesten la

encuesta sobre talentos y apostolados,  y   sobre comunicación

enviada a través de los jefes de curso. Esta encuesta es de gran importancia para hacer una base de datos sobre los  apostolados en que nos desempeñamos los federados y los que podemos llegar a desarrollar, organizando una gran red apostólica; y para la elaboración de un proyecto de comunicación que asegure que la vida llegue a todos y de esa manera, acrecentar el cultivo de los vínculos. También para aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología: biblioteca virtual, foros, escuela de formación,etc.

El domingo nos reunimos con el Consejo de la Región Vínculos – que nuclea a federados de Córdoba, Resistencia, Chaco, Rosario, Parana-Hasenkamp- , Marisa y Emery Amiano, Graciela y Oscar Riba, Edit y Alfredo Godoy, María Inés y Juan Carlos Torresagasti, Alma Orrego. Con ellos  pudimos tener un encuentro fraterno y un  rico intercambio sobre las experiencias de los grupos de comunidad oficial.

También hubo encuentros con los jefes de los cursos 11 Arraigados, 22 Vida Nueva,  33  Forjadores con María, 31 Alegre Nazaret con los consejeros de los cursos, Huerto y José Sánchez.

Luego compartimos la Misa en el Santuario de La Loma. Uniéndonos a la Iglesia de nuestra patria, coronamos a la Mater como Madre y Reina de la Familia y la Vida.

Concluimos con una cena de vínculos con todos los federados de Paraná.-

Damos gracias a Dios por la  Familia de la Providencia y su   acogida tan cálida, por la fecundidad del trabajo realizado y por los encuentros con tantos hermanos.-

Nos unimos en oración, rezando unos por otros, pidiendo a la Mater que proteja muy especialmente a quienes más necesitan de su cuidado maternal.-

Desde cada santuario del hogar imploramos al PF:

“Danos hoy tu FUEGO PADRE, para ser FAMILIA SANTA”.

Con fraternal abrazo.

GRACIELA Y JUAN KLOBOVS,  HUERTO Y JOSE SANCHEZ,

JAVIER Y CARLA CEBALLOS Y MARINÉS Y MARIO MARTINEZ

CT: Graciela (Klobovs), Marinés (Martínez), Carla (Ceballos) y Huerto (Sánchez)