Retiro anual de la Región de la Trinidad – 2017

Por Ivon y Luis Campodónico Curso 20 “Tabor”.

Este fin de semana -3 y 4 de junio- nos reunimos en el Colegio Máximo de San Miguel para participar del Retiro anual predicado por el P. Ludovico.

Antes de iniciar el silencio pudimos compartir un cafecito para saludarnos y recibir a 4 matrimonios de Paraná.

Las 5 charlas nos prepararon el corazón para comenzar a pregustar el Jubileo 100 años de Hoerde.

Click en las imágenes para ampliar

La oración de la noche la hicimos en la Capilla.  Cecilia y Javier Carbonere nos invitaron a realizar pequeños barquitos de papel, que al otro día serian ofrecidos en el Santuario de Belén de Escobar en ocasión de la colocación del símbolo del Espíritu Santo. Cada barquito llevaba un pedido personal. La oración y los cantos hicieron que vivenciemos un momento de Cenáculo.

La oración de la mañana del domingo estuvo a cargo de los hermanos paranaenses. Nos empaparon en el espíritu de Pentecostés.

Cerramos el retiro con la Santa Misa, en lugar de la homilía, el P.Ludovico  pidió que cada uno exprese lo que más le resonó, lo que se llevaba de las charlas.

Con la alegría de Pentecostés, damos gracias por este gran regalo para la Región.

Unidos en el corazón de la Mater, los abrazamos Ivón y Luis-Curso 20 TABOR.