Cañamazo y Jornada de Educadores 2017

Crónica y fotos por Estela y Carlos Moisés (C22).

“Familia que enciende”

Del viernes 29 de abril al lunes 1º de Mayo, casa Betania, en La Falda, Córdoba, fue el hogar que albergó este encuentro de Hermanos Federados, Jefes y Educadores que, desde distintos lugares del País fueron llegando para “arrimar sus leños” y mantener encendido el fuego y así Reencontrarnos, Reconocernos como Hermanos y Reencendernos.

La belleza del paisaje de las sierras daba el marco perfecto para las expresiones de cariño, los abrazos por el reencuentro de los que ya se conocían, y la bienvenida a los Cursos más nuevos, la calidez de nuestros Jefes y demás miembros del Consejo Territorial que nos iban recibiendo.

(click en las imágenes para ampliar)

Pronto se fue plasmando una vez más el deseo de los primeros federados sobre la idea de estos encuentros y que con tanta claridad nos compartió Marisa Bulfón: “Queremos ser como un Cañamazo, es decir, una trama de fibras entrelazadas, que seríamos nosotros, y sobre el bordar nuestros ideales, a pesar de los nudos y desprolijidades de atrás”.

Ofrecimos en el Santuario del Encuentro a cada uno de nuestros hermanos de Curso y nuestras familias, e hicimos presentes en sus fotografías al pie del altar, a nuestros hermanos federados que nos precedieron en el camino al Cielo.

Cada desayuno, almuerzo y cena, fue la excusa perfecta para juntarnos en torno a la mesa y compartir LA VIDA y los ANHELOS.

(click en las imágenes para ampliar)

Cada oración, cada pensamiento del Padre Ludovico, cada taller, cada testimonio brindado en el panel sobre la vida de los Cursos en las distintas etapas, cada trabajo en grupo, el Fogón de la noche, cada canción, cada pequeño presente, y cada Eucaristía compartida, dejaba traslucir el amor puesto en su preparación, la apertura de corazones para participar y la riqueza que cada uno pudo ofrecer y recibir, todos con un mismo objetivo: REENCENDERNOS para poder SER FAMILIA QUE ENCIENDE.

Después de recibir de regalo, para cada Ciudad, la cruz de envió como misioneros y la propuesta de agregar a nuestra oración de Consagración “nuestras manos y nuestros pies”

pusimos sobre el altar y en las manos de nuestro Padre Fundador todos nuestros anhelos y desafíos en este trienio de preparación camino al Centenario de Hoerde,

(click en las imágenes para ampliar)

y nos fuimos despidiendo “muy lentamente” porque el corazón se resistía.

Con el corazón encendido, con los vínculos fortalecidos y el compromiso de fortalecerlos con quiénes no pudieron estar, cada uno fue partiendo hacia su lugar de origen bajo la mirada atenta de nuestro Santo “Cura Brochero”.

6 Comments

1. que bueno poder posgustar con imágenes y relatos los grande momentos vividos en este encuentro de educadores y jefes, en Casa Betania donde estuvimos muy cobijados. Un gran encuento. “La Palabra es un don… El Otro es un don”, asi lo vivimos

2. Que bueno poder contar con este medio para conocer y dar a conocer la vida de nuestra Federacion de Familia. Tenemos que animarnos a utilizarlo y a disfrutarlo. Gracias

3. Gracias Carlos y Estela!! Hermosa esta crónica que nos ayuda a revivir y agradecer tantos regalos recibidos!! Que la Mater lo haga fecundo en nuestra entrega diaria.

4. ¡¡Cuantas caras queridas!! gracias por la cronica. con ella puedo trasladar el corazon hacia Betania…