Terruño del Sol.- Retiro en Lulunta

NUESTRO PRIMER RETIRO EN LA FEDERACIÓN DE FAMILIAS

Mendoza, Jueves y Viernes Santo 2015

Fue una gracia haber estado en este retiro, la Mater compensó con creces nuestro esfuerzo del viaje, y especialmente nuestro esfuerzo por dejar a nuestros hijos.

Llegamos a Lunlunta, Mendoza, el día miércoles al atardecer, luego de tres horas de un viaje apacible. Llegar antes nos permitió acomodarnos con tranquilidad y, sobre todo, conocer al P Ludovico, poder confesarnos y charlar con él. Si bien era la primera vez que lo veíamos, lo sentimos un verdadero Padre, y haber podido aprovechar tan a fondo su tiempo y el nuestro nos hizo sentir que nos volvimos con un verdadero tesoro. Al día siguiente, en la primera charla, el P Ludovico habló de que el alma tarda en llegar, el esfuerzo del día anterior nos permitió empezar el Jueves Santo en plena sintonía de cuerpo y alma.

Dentro de los “requisitos” para participar del retiro estaba el de realizar  absoluto silencio y fue cumplido, tanto de nuestra parte como de todos los participantes. Hubo un clima que invitaba a la oración y la reflexión; a esto se sumaba un capitalario que nos entregaron al llegar, en el que figuraban los distintos momentos de silencio que nos proponían ofrecer.

El retiro nos pareció predicado exclusivamente para nosotros, fue un verdadero oasis para nuestras almas, para nuestro matrimonio y también para nuestros hijos. Las charlas del P Ludovico fueron excepcionales, muy profundas y a la vez muy bajadas a la realidad. Nos emocionó profundamente la relación que hizo entre la cruz y la alegría, y esperamos poder seguir viviendo este espíritu en nuestro diario vivir. Nos sentimos muy reconfortados como matrimonio cuando, al final de cada reflexión individual, nos juntábamos para hacer la reflexión matrimonial y coincidíamos en casi, casi todo. En algunos casos, inclusive habíamos usado las mismas palabras. Sobre todo nos emocionó cuando vimos que nuestro anhelo de vida es exactamente el mismo: llegar juntos a la santidad, para reencontrarnos con nuestra hija Luz María junto con Esteban y Paulina.

Fue también muy rico poder compartir la liturgia del Jueves Santo con las hermanas Carmelitas. Todos los momentos de oración y reflexión (especialmente la hora santa del Jueves por la noche) estuvieron muy bien organizados y nos ayudaron a vivir el triduo pascual.

Sentimos también que el retiro nos acercó a nuestro querido Papa Francisco, tanto a través del relato vívido en varias ocasiones del P Ludovico como del video que proyectaron en pantalla gigante.

Todo lo hermoso que vivimos fue posible gracias a la excelente organización de nuestros hermanos federados, que estuvieron en todos los detalles, ¡que la Mater les recompense con creces todo el esfuerzo realizado!

Guillermo y Leonor Bianciotti, desde San Luis, 07/04/15

Curso 38 – Terruño del Sol