PRIMERA CONSAGRACION DEL CURSO FAMILIA VIVA

Tratamos, con estas líneas, de hacerles llegar una crónica de lo vivido en estos días…pero es muy difícil.

Sucede que crónica tiene que ver con cronos y eso supondría un relato ordenado de sucesos ocurridos en el tiempo….pero aquí no hubo una ceremonia, hubo un encuentro.

Hubo un encuentro de quienes quieren dar testimonio de vida, con el Dios que suscitó esa vida.

Hubo un encuentro de padres con hijos.

Hubo un encuentro de una comunidad que llegaba con una comunidad que la recibía, gozosa y expectante.

Hubo un encuentro de cada uno, y de cada matrimonio, con su historia de vida.

Entonces  ¿ cómo describir emociones con palabras, cómo transmitir vivencias?, ¿qué adjetivos  emplear para narrar los abrazos, las lágrimas, los cánticos, la alegría, los recuerdos, los reencuentros con los que fueran sus compañeros de la J.F y la J.M., con sus primeros portadores de grupo?

Imposible transmitir el impacto que causó en cada uno ese camino, bordeado de antorchas que, en la noche del sábado, guiaba hacia la otra gran LUZ, la del Santuario.

¿Qué emociones sacuden el alma de diez matrimonios que, junto a sus hijos, ingresan a un templo colmado de caras amigas, de música, de palmas, de las distintas manifestaciones de la vida y la alegría?

Fue un estallido de todo aquello que Dios y la Mater, fieles a su estilo, fueron gestando en el alma de todos y de cada uno

…….Y la oración…..simple, sentida, sincera, demostrando que la sencillez no está reñida con la profundidad.

GRACIAS a TODOS, a la  Hna. Marie Madeleine,  a los Padres Juan Pablo y Alberto, al Consejo Territorial, que aprovechando su última reunión previa al Capítulo, nos acompañó en pleno; gracias a los novicios, gracias a los que rezaron por este Curso, a los que vinieron desde lejos y a los que nos ayudaron desde cerca, gracias por el anonimato de muchos …y por el afecto de todos

A ustedes, los consagrados, gracias por este sÍ generoso a ser  “EN MARIA, FAMILIA VIVA, TESTIMONIO DEL AMOR DEL PADRE.”

 Ana y Hugo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*